Planetas radiotróficos

Los planetas radiotróficos estarían sometidos a altas dosis de radiación.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Un planeta radiotrófico es un tipo especulativo o ficticio de planeta que presenta abundancia de formas de vida radiotróficas, es decir, de formas de vida que obtienen energía de la radiación nuclear.

Este tipo de planeta estaría sometido a altas dosis de radiación continua, y podría ser verosímil (en la vida real, existen hongos que crecen mejor en entornos radioactivos, y bacterias extremadamente resistentes a la radiación).

Definición[editar]

Un planeta radiotrófico (radio- radiación, -trofia nutrición) sería un planeta con abundancia de vida radiotrófica, y altamente irradiado.

Condiciones planetarias[editar]

Los planetas radiotróficos podrían surgir alrededor de la zona habitable de estrellas de neutrones si la radiación no es lo suficientemente fuerte o penetrante para esterilizar toda la superficie del planeta y evitar que pueda surgir la vida.

Estos astros radiotróficos también podrían surgir como lunas orbitando gigantes de gas de la zona habitable, dentro de los cinturones de radiación de dichos gigantes de gas.

Formas de vida radiotróficas[editar]

Los planetas radiotróficos presentarían formas de vida altamente resistentes a la radiación (radiotolerancia), con mecanismos de reparación celular y genética eficiente o avanzada, o incluso con la capacidad de usar las radiaciones ionizantes y nucleares como fuente de energía (radiotrofía).

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png