Planetas hipereutróficos

Ilustración artística de un planeta hipereutrófico.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Un planeta hipereutrófico es un tipo especulativo o ficticio de planeta que contiene mucha más biomasa que la Tierra. Para ser denominado como tal, dicho planeta tendría que poseer decenas a cientos de veces más masa viva que la Tierra.

Los planetas hipereutróficos podrían surgir de la proliferación de la vida colonial y compleja en planetas habitables y superhabitables con atmósferas densas, alta humedad, océanos muy poco profundos, y abundancia energética y de nutrientes.

Definición[editar]

Un planeta hipereutrófico (hiper- superioridad o exceso, -eutrofia bien nutrido) sería un planeta con presencia de vida y extremadamente rico en nutrientes para la vida, y por tanto extremadamente rico en biomasa.

El usuario Imontegav considera que para que un planeta pueda ser definido como hipereutrófico, este debería tener concentraciones promedias de biomasa cercanas o superiores 10 kg de biomasa por metro cuadrado. Dicho valor sería 10 veces superior al de la Tierra (con una concentración de biomasa promedia de 1,0782 kg de biomasa por metro cuadrado).

Condiciones planetarias[editar]

No se han calculado las condiciones necesarias para que exista tal cantidad de vida. Se ha supuesto que las condiciones ideales para la existencia de un planeta con tal cantidad de biomasa o superior, serían de alta presión atmosférica, humedad, presencia de energía, abundancia de nutrientes minerales (especialmente, de fósforo) y océanos pocos profundos.

Tales condiciones podrían ocurrir en los denominados planetas superhabitables.

Ejemplos de ficción[editar]

Tanto los planetas pantanosos, como los planetas boscosos y planetas selváticos de la ciencia ficción podrían cumplir la definición de planetas hipereutróficos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png