Planetas Abstractos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Planetas Abstractos (Milegu)»)
El Planeta Hyÿr, un Planeta Abstracto, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Hay muchos tipos de Planetas Abstractos. Los más "estudiados" son de dos variantes: los "Planetas Abstractos del Milegu" (los más característicos) y los Planetas Abstractos upandu.

Cuando se habla de "Planeta Abstracto" se puede hacer referencia también a otras cosas, como por ejemplo un Planeta conceptual. Este no es el uso que se le da normalmente en el Milegu.

Planetas Abstractos del Milegu[editar]

Los Planetas Abstractos en el Milegu se forman debido a las ∞p (o por la interferencia del ∞p-Milegu en el 0-Milegu). Son millones y millones de planetas peculiares (en realidad infinitos) que desde luego no parecen planetas normales. Suelen tener dibujos geométricos en su superficie y ser totalmente lisos. Incluso hay patrones que se consideran "propios" de los Planetas Abstractos.

Eso sí, no todos están deshabitados, pues hay Planetas Abstractos en los que viven criaturas que son capaces de subsistir en dichos ambientes.

Algunos ejemplos de Planetas Abstractos son el Planeta Hyÿr, el Planeta Ixhkloh’ki, el Planeta Qwun, el Planeta Akim-Hwygo, el Planeta Nurpissa, el Planeta Owyaunu, el Planeta Holosiënnya, el Planeta Mallyaxa, el Planeta Wabijeerjbij, el Planeta Ssbauyjsi, el Planeta Evvul, el Planeta Hurminiwa, el Planeta Hullandwa o el Planeta Nurudsiwa.

Los Planetas Abstractos son más propensos a interaccionar con diversas Estructuras Planares, ser absorbidos en el Tejido Interplanar (como Wabijeerjbij), por Xonas Interplanares (como Nurpissa) o efectuar Xaltos (movimientos de grandes masas a través de Qruzes). Muchos de ellos se encuentran o han estado en alguna Qadena, como en la Qadena Congelada Ilimitada de Nermecodi (como Ssbauyjsi, Evvul, Hurminiwa, Hullandwa o Nurudsiwa) o en la Qadena Congelada Limitada de Xhaawü I o Xhaawü II (como Nurpissa, Owyaunu, Holosiënnya o Mallyaxa).

De los Planetas Abstractos nombrados algunos están habitados, mientras que otros lo han estado.

Planeta Hullandwa[editar]

El Planeta Hullandwa se encuentra en Nermecodi y forma parte del Imperio Tellwoghtissos. En ese planeta viven los Leones Rojos de Hullandwa.

Planeta Wabijeerjbij[editar]

Wabijeerjbij tuvo una gran población, pero fue abandonado de forma desesperada antes de ser absorbido por el Tejido Interplanar. Ahora deambula eternamente por los enormes corredores que a veces se forman en el Tejido interplanar.

Planetas Fractales[editar]

Anteriormente los Planetas Fractales (como Nurpissa) y los Planetas Abstractos se categorizaban de manera independientemente, pero el descubrimiento del Planeta Hyÿr, que presenta características tanto de un Planeta Fractal como de un Planeta Abstracto, dependiendo del ángulo desde donde se lo observe, cambió la clasificación.

No confundir con[editar]

No hay que confundir a los Planetas Abstractos con los Planetas Errantes, ni con los Pseudoplanetas.

Planetas Errantes[editar]

Los Planetas Errantes son esferas de pequeño tamaño que vagan por el espacio sin ser afectados por ningún tipo de fuerza fundamental y algunos dicen que guiados por inexplicables motivaciones: pueden atravesar una estrella como vagar sin rumbo por la superficie de un planeta.

Pseudoplanetas[editar]

Los Pseudoplanetas son aglomeraciones esféricas que pueden parecer desde una cierta distancia planetas pero que no lo son. A diferencia de los Planetas Abstractos, los Pseudoplanetas tienen como punto en común entre todos ellos su inestabilidad, tanto en su forma como en su composición. Es decir, mientras que los Planetas Abstractos son planetas con características ciertamente peculiares (como su superficie totalmente lisa), los Pseudoplanetas pueden ser cualquier cosa que tenga las dimensiones adecuadas y forma esférica durante un período de tiempo. Sin embargo, aunque durante ese período de tiempo aparente un planeta, en realidad no lo es, pudiéndose transformar en cualquier momento en una cosa totalmente distinta.

Uno de los Pseudoplanetas conocidos es Paralavi.

Planetas Abstractos upandu[editar]

El otro tipo principal de Planeta Abstracto son los Planetas Abstractos upandu. Estos Planetas Abstractos no son planetas peculiares desde el punto de vista de su apariencia sino en cuanto a su ubicación espacio-temporal. Los Planetas Abstractos upandu están ligados íntimamente al Planeta Ewdtia y a sus habitantes que, de una forma u otra, los han creado con su imaginación. Otros Planetas Abstractos cercanos a Ewdtia habrían aparecido espontáneamente.

Los más conocidos son el Planeta Vekkhoasi o el Planeta Tpahkitleu.

Planeta Vekkhoasi[editar]

Vekkhoasi está muy ligado a la religión uaaimqyb de los Upandu Purpúreos de Wonore. Para ellos Vekkhoasi es el lugar perfecto donde descansarán eternamente. La diferencia con otros paraísos se haya en que Vekkhoasi tiene una naturaleza múltiple: no sólo está en el interior de cada Upandu Purpúreo sino que todos los Upandu Purpúreos harían posible la existencia de Vekkhoasi: está a la vez dentro de cada individuo y fuera de todos ellos.

Para alcanzar ese Planeta una vez muertos deben recorrer un laberinto infinito y sólo su arrojo, valía y conocimientos les permitirá alcanzar Vekkhoasi.

Este planeta fue fundamental para la extensión de la religión uaaimqyb puesto que los Upandu Purpúreos creían que cuanto más fuerte fuese Vekkhoasi y mayor número de creyentes uaaimqyb hubiese, más fácil sería para todos los Upandu Purpúreos alcanzar Vekkhoasi.

YANU.Atarakiuxean.Tesaran, más conocido como Atarak, un importante Upandu Purpúreo, viajó a 20 Planetas Abstractos upandu, cada uno regido por una virtud.

Planeta Tpahkitleu[editar]

El Planeta Tpahkitleu fue donde los Grandes Maestros Hrýss se asentaron y desde donde dirigieron sus tácticas para influir en Ewdtia.

Unos Upandu Místicos, conocidos después como Àivosi, sondeaban la realidad cercana a Ewdtia y sus Planetas Abstractos cercanos cuando contactaron con los Dos Maestros.

La Historia de los Upandu, de Értrad (el continente compuesto de islas-continente de enorme tamaño) y Ewdtia, cambió totalmente debido a ello.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Planetas Abstractos
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.