Planeta Vekkhoasi

De Bestiario del Hypogripho
El Planeta Vekkhoasi, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Qadena Congelada conocida como Nermecodi.  Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Ewdtia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

En el Planeta Ewdtia, en las macro-islas de Értrad, hay una religión llamada uaaimqyb propia de los Upandu Purpúreos. Esta religión establece que dentro de cada Upandu de Wonore existe el Planeta Vekkhoasi (lit.: "lugar-perfecto"). Este planeta es un universo de verdor (Wonore, la isla-continente propia de los Upandu Purpúreos es casi desértica).

La naturaleza de Vekkhoasi es múltiple: no sólo estaría en el interior de cada Upandu Purpúreo sino que todos los Upandu Purpúreos harían posible la existencia de Vekkhoasi: está a la vez dentro de cada individuo y fuera de todos ellos.

Una vez muertos, para alcanzar ese planeta deben recorrer un laberinto infinito y sólo su arrojo, valía y conocimientos les permitirá alcanzar Vekkhoasi.

Hay que destacar que los Upandu Purpúreos ni siquiera consideran seres vivos a todos aquellos que no profesan la uaaimqyb. Debido a que está prohibido enseñar la religión uaaimqyb a seres que no sean Upandu (como los Rostraloo, los Cezals, Triffs, Zorros Azules o los Xaqeyl), ni siquiera existen para ellos, con todo lo que eso conlleva.

Al principio se contentaron con extender su religión a Kantussili y Hontao pero poco después fundarían el Gran Reino de Irtjaskmar que impuso la esclavitud a miles de islas pequeñas y a Iardti.

Irtjaskmar, junto con el resto de Grandes Reinos, fueron derrotados gracias a una estratagema empleada por Xurmiulaxman. Es esto y no que hubiese fundado ocho estados y participado en la fundación de algunos más, lo que hizo del Upandu Rojo Xurmiulaxman una figura legendaria en todo Értrad.

Es uno de los Planetas Abstractos de los Upandu, aunque desde él es muy difícil alcanzar al resto.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Planeta Vekkhoasi
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.