Planeta Val

De Bestiario del Hypogripho
El Planeta Val, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Qadena Congelada de Nuswi.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Planeta Val o Planeta Nusgawinu forma parte de la Qadena de Nuswi, la cual es una Qadena Congelada. Este planeta está controlado por la Emperatriz de los recursos sin fin, una Maga Fractal. Es un Planeta Abstracto. La Emperatriz de los recursos sin fin también posee el Planeta Mandos (también conocido como Nugasawa).

El planeta tiene doce diferentes razas inteligentes, de las cuales siete son humanoides. El gobierno del planeta se realiza mediante doce órganos colegiados que se contrapesan entre sí para no favorecer a ninguna especie por encima de las demás. Se denomina Confederación de Val. Debido a un escándalo en el reparto de cuotas de representación a dichos órganos y su no proporcionalidad, estalló una revuelta en varias facciones de humanoides que abogaban por la expulsión de los Th'cnwh'uckra (no humanoides) y de los Criltupir de Val (seres tentaculados no humanoides familiares de los Criltupir).

A consecuencia de la xenofobia latente contra los no-humanoides, estas razas (que ciertamente habían manipulado los registros para favorecerse), reaccionaron como si dichas manifestaciones fueran exclusivamente una muestra de xenofobia provocando una crisis institucional al abandonar todos los órganos de los que formaban parte. La inestabilidad política fue en aumento debido a que los Th'cnwh'uckra y los Criltulpir de Val se manifestaron masivamente por todo Val, en contra de la expulsión de sus representantes.

La situación degeneró en una revolución contra el sistema democrático de Val que casi logró imponerse de no ser por la negociadora enviada por la Coalición de Miskra, una coalición de civilizaciones de la Qadena de Nuswi y de Nermecodi que aboga por evitar la desaparición de cualquier civilización.

La negociadora, (la Emperatriz de los recursos sin fin), consiguió poner de acuerdo a los diez órganos colegiados restantes para readmitir a los Th'cnwh'uckra y los Criltupir una vez hubiesen firmado un acuerdo para respetar las instituciones confederadas. Reconocida como gran estratega y diplomática, las doce razas que componían la confederación de Val ratificaron el nombramiento honorífico de la "Emperatriz de los recursos sin fin" como "gobernadora" de Val. Debido a la inmortalidad de la Emperatriz de los recursos sin fin, pasadas las generaciones fue ratificada en dicho cargo y asumió mayores poderes, pero sin intervenir en los procesos democráticos de las doce razas (a las que ayudó a establecer colonias en otros planetas).

Una de las especies más importantes de Val, los Oso'saqýa (no humanoides), ayudaron a la Emperatriz de los recursos sin fin al descubrimiento del Zhîn del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos.

En Val también se encuentra la importantísima Universidad de Açäwsthew, donde Bji, Kdieua, Dussianos, Ilyumë, Wyumë, Siempreesperantes y otras especies debaten con fervor sobre los grandes misterios del Milegu.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Planeta Val
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png