Planeta Sekai

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Plano de Yosa, el cual posee notables elementos de culturas orientales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Sekai es uno de los planetas más conocidos del Plano de Yosa. Es una planeta rocoso de tipo gaiano con unas condiciones ideales para mantener la vida. Su temperatura media anual global es de 12.5 °C, pero su clima y orografía permiten entornos de grandes contrastes. La tundra y el glaciar se extienden por sus latitudes polares y subpolares, mientras lluviosas selvas y junglas se encuentran por el ecuador.

Geografía[editar]

La superficie de Sekai se compone de varios océanos de agua salada y múltiples masas de tierra. Los polos están cubiertos de hielo y son infranqueables. Los seres vivos de Sekai se desarrollan en las latitudes templadas y cálidas y son estos y sus espíritus los que dan fama a Sekai.

Historia[editar]

Sekai es la cuna de muchas culturas, y debido a la presencia evidente de espíritus y criaturas fabulosas, muchas de ellas tienen una amplia tradición de leyendas.

Las principales culturas que existen en la actualidad son:

  • Los Tehr: El pueblo de los ríos. Habitan una llanura inundable muy fértil.
  • Los Ulus: Habitan estepas y taigas de gran extensión.
  • Los Beran: Moradores del desierto.
  • Los Tchian: Grandes comerciantes, poetas y eruditos.
  • Los Wabis: Pueblo muy disperso y heterogéneo que habita tanto taigas como latitudes tropicales.
  • Los Floris: Pigmeos que habitan una colección de islas en Sekai.
  • Los Koryo: Pueblo naval de grandes pescadores y comerciantes.
  • Los Tou-Anz: Pueblo muy numeroso de estados agrícolas. En guerra frecuente con los Hantzu.
  • Los Hantzu: Especialmente belicosos y conquistadores.
  • Los Chōwa gakusei (調和学生): Wa-Chō o Chōwa abreviado. Estudiantes de la armonía. Grupo de diferentes sociedades de monjes, eruditos y guerreros de Sekai.
  • Los Kakusareta Ōkoku (隠された王国): Miembros de una sociedad secreta e imperio oculto; principalmente compuesto de Kitsune de Yosa.

Las culturas Ulus, Koryo, Tou-Anz, Hantzu y Chōwa están muy interconectadas y comparten abundantes mitos comunes. La creencia en una gran población de seres invisibles o espirituales y sus procesiones o desfiles por el mundo son una de ellas.

⚜️[editar]