Planeta N-vīuldhyttan

(Redirigido desde «Planeta N-viiuldhyttan»)
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Planeta N'vīuldhyttan

El Planeta N'vīuldhyttan (o N'viiuldhyttan) es una versión recreada del Planeta Vīuldhyttan, un submundo de Qhot-naun-phaqiasiari, destruido junto con Qhot.

Esta recreación se produjo debido a efectos milegunianos como la Espiral de la No-extinción o las Paradojas, aunque algunos suponen la intervención de seres conscientes, como los Yáwohhiur. También es posible que en realidad N'viiuldhyttan sea una versión más de Vīuldhyttan, pero que se encuentra en Qhot-naun-phaqiasierra (un Mundo Clon de Qhot-naun-phaqiasiari). Es decir, sería un submundo de Qhot-naun-phaqiasierra en vez de ser un submundo de Qhot-naun-phaqiasiari, siendo estos dos lugares, Mundos Clon entre sí.

En los antiguos cielos de Vīuldhyttan podía verse una estrella moribunda: Vīryais. Una de las más famosas profecías anunciaba que en el nuevo planeta que sobreviviese a la catástrofe (provocada por los Sarqoisi, los Demonios Jibtyg, los Demonios Pllana y los Demonios Njgykorchuwou) en vez de tener un solo sol, tendría un hermano: Etkerhasumoa. Otras profecías también hablaban de un tercer sol, Uwsaryem, pero éste nunca llegó a materializarse en N'viiuldhyttan.

Sin embargo, una vez que Vīuldhyttan desapareció y dio lugar a N'viiuldhyttan, no fue hasta el paso del Planeta Silencioso, cuando los Vīuldhyttanitas despertaron y salieron a la superficie de su planeta.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...