Planeta Javvhe

El Planeta Javvhe, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Javvhe.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Planeta Javvhe (/’llav-vii/, deformación del original Jabwem, que en la terminología de los Planetas Cambiantes significa "El Planeta que decide".), al igual que la Tierra Neshl, es un Planeta Cambiante[n 1]. Está situado en el Plano de Qyi, cerca de Ythjontar[r 1]. Sin embargo, es mucho más estable que Neshl y permite el viaje entre las diversas Realidades contenidas dentro del Planeta.

Pero quizás, el elemento que más ha condicionado el desarrollo del Planeta Javvhe es la presencia de los Ilícidos de Javvhe.

Ellos han cubierto toda la superficie de Javvhe (sobre todo la tierra, pero también la atmósfera) con un campo mágico con el que experimentar para conseguir nuevas técnicas mágicas. Los Ilícidos de Javvhe son una de las razas que más conocimientos de magia tiene del Milegu, aunque no sea la raza más poderosa.

Este campo mágico es tan poderoso y absorbe tanta energía que una gran parte de la luz que llega procedente del resto del universo queda atrapada en su interior. Aunque también es capaz de absorber todo tipo de radiación (neutrinos incluidos). Por eso desde Javvhe (a pesar de estar en un polo galáctico y por encima del plano galáctico), la galaxia Juynr (/’xui-nir/), así como el resto de galaxias y objetos luminosos, se ven muy pálidos.

Su geografía, a pesar de ser muchísimo más clara —o "estable"— que la de la Tierra Neshl o que incluso la de Hlon, se desconoce en su gran parte. Esto es debido al férreo control que los Ilícidos ejercen sobre las diferentes realidades de Javvhe, limitando los viajes al exterior de las especies inteligentes que no se encuentran en estado de esclavitud.

Notas[editar]

  1. Los Planetas Cambiantes son Qadenas situadas dentro de un mismo planeta que oscila entre varias Realidades.

Referencias[editar]

  1. Ythjontar es el multiuniverso de D&D cuando es mencionado en el Milegu. Consta de Krynn, Abeir-Toril, Oerth y los metauniversos de la Gran Rueda y las Esferas de Cristal; además de otros reinos menores como Lyndon y más. Las campañas en las que se emplazan dichos mundos son, respectivamente: Dragonlance, Reinos Olvidados (Forgottten Realms), Falcongrís (Greyhawk), Planescape y Spelljammer.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Planeta Javvhe
Icon pluma dorada 1.png