Planeta Eðla

De Bestiario del Hypogripho
El Planeta Eðla, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Lwön.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Eðla.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Planeta Eðla se ubica en el Plano de Lwön y en el Sistema Estelar de Qehyntly. Este planeta está clasificado como planeta desierto, ya que posee sólo un mar, en lo que se conoce como la "cinta de agua del ecuador".

Este planeta está dividido por las cordilleras que lo recorren: la Espina de Roca de Penarge, la Meseta de Arenisca de Tencasus, los picos de granito de Stigofig, la Coraza del Moloc, las Montañas Polares de Psings, la meseta rocosa de Colorchis y la barrera de roca de Splirnake. Todo lo demás es arena, exceptuando por algunos reg que surgen como parches.

Son frecuentes las tormentas de arena, tardando semanas en extinguirse mientras recorren la superficie. Todas las poblaciones, tanto vegetales como animales son únicamente de ambiente desértico. Son destacables la ecología del Moloc, Oijwef y las mirmecocianas (hormigas azules).

⚜️[editar]

0
Este artículo presenta la imagen y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: El Planeta Eðla
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Planeta Eðla
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.