Planeta Dushy

El Planeta Duhsy, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dushy.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Dushy es el planeta, muy similar a Venus, situado en segundo lugar desde Ulel Sol[1], en el Sistema Estelar de Ulel Sistema Solar[1]. Después de la construcción de los Planetas Artificiales, Dushy se encuentra en cuarto lugar desde Ul.

Fue colonizado rápidamente por los Dussianos y resultó ser el centro político del Sistema hasta la llegada al poder de los Dussianos de Fuego en Dussla Tierra[1].

En Dushy se produjo la Época de la Creación, cuando los Dussianos Venuhis crearon miles de especies. Una de las más importantes (debido a su perfección y a que eran inteligentes) fueron los Venusianos.

Después de la construcción de los Planetas Artificiales el centro económico, comercial e industrial se desplazó hacia el Cúmulo de Fyroi: LôphkỳMercurio[1], las Lunas de Mehimer, Racu, Ikk y la Roseta de Kemplerer. También Enhu y Qynma (los planetoides con órbita interior a Lôphkỳ, muy cercanos a Ul) se convirtieron en importantes centros de comercio interplanar y con la estrella Ul (que llevaba ya tiempo colonizada por los Venusianos).

Dushy mantuvo el liderato político frente a todos los Planetas Artificiales, pero con grandes dificultades y a costa de una dependencia económica y militar cada vez mayor.

Es por ello por lo que pocas décadas después de la finalización de Qynma y Enhu, los gobernantes Venuhilm decidieron que Dushy tenía que contar con infraestructuras propias de intercambio interplanar.

Pronto fueron colocadas a lo largo de todo Dushy las finas pero enormes construcciones: visibles incluso desde el espacio, Dushy contaba ya con defensas, medios de transporte interplanar propio y anclaje al débil Tejido del Plano de Qenal.

Mientras duró el dominio político de Dushy frente al resto del Sistema Solar qenaliano controlado por los Dussianos, Dushy no tuvo que depender más de los mercenarios de los asteroides menores y la imagen del gobierno de Dushy frente a los terratenientes de Enhu y Qynma fue de autoridad y solvencia.

En comparación con Duss, la historia evolutiva de los Dussianos de Dushy fue bastante simple: Dussianos Venerables dieron lugar a los Dussianos Venuhis y, después a los Dussianos Venuhilm. Otra línea paralela evolutiva dio lugar a los Arbossian Orig, de los cuales descendieron los Nermhalaz, los Nnuhel y los Nhêll.

Dussianos procedentes de otros lugares también se asentaron en Dushy, como por ejemplo los Dussianos Oscuros o incluso Dussianos de Du'suya.

Con el tiempo, algunos Escarabajos Arcoris decidieron revertir su propio proceso evolutivo y adquirieron características más dussianas y también viajaron a Dushy.

Notas[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Planeta Dushy
Icon pluma dorada 1.png