Planeta Arvuna

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los mundos alineados de Alinor.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta de Arvuna.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Arvuna es un planeta en órbita alta alrededor de soles gemelos. Escasamente poblada por pequeñas comunidades de humanos, Arvuna es el hogar de millones de tribus de hadas y otras formas de vida alienígenas. Los humanos de Arvuna han construido ciudades flotantes en órbita alrededor del planeta, intentando escapar de las amenazas que permanecían en la superficie del planeta.

Situación general[editar]

Arvuna es un mundo exuberante, verde y feroz. Los bosques vastos y arremolinados contienen todo tipo de plantas, densamente pobladas de criaturas que las hadas usan para alimentarse, vestirse y otros recursos. Las criaturas más grandes son superiores a los cien metros, y las criaturas más pequeñas caben en la palma de la mano.

Recientemente se libró una gran guerra por el planeta entre los humanos y las hadas, hasta que las hadas y una coalición de razas nativas lograron expulsar a los belicosos humanos del planeta. En órbita alrededor de Arvuna flotan docenas de ciudades flotantes de aspecto similar, la creación de los humanos. Cada ciudad es autosuficiente y capaz de albergar a millones de humanos y otras especies.

El planeta es tan rico en recursos que ha llamado la atención del Imperio Buscador, que está intentando expandir su territorio. Los Buscadores ya han conquistado varios planetas en la galaxia y están intentando acumular una flota de miles de naves para invadir el planeta feerico de Arvuna. Las hadas de Arvuna han logrado defenderse de varios ataques hasta ahora, pero las fuerzas de los Buscadores están creciendo en fuerza y ​​número. Las hadas son seres ancestrales que usan magia y conocen al único Guardián de Arvuna, un demonio dentro del planeta que lo protege de los invasores. Las hadas creen que los demonios buscadores están intentando provocar el fin del mundo a través de su interminable deseo de matar a todos los seres vivos. La esperanza para Arvuna es que las hadas y otras razas nativas formen una alianza con los humanos de Arvuna.

La Comunidad Colectiva es una facción que intenta hacer esta alianza contra la flota de Buscadores. El planeta Arvuna tiene varias facciones con objetivos en conflicto. Los Arvunanianos desean mantener su forma de vida, independientemente del resto de la galaxia. Los humanos desean crear un imperio tecnológico fuerte para la galaxia. Los Antiguos Guardianes quieren preservar el antiguo conocimiento y el folclore de Arvuna, mientras que los Maestros Mágicos quieren reunir tanto poder como sea posible. Polarus, la alianza de los mansos y varios otros solo quieren vivir en paz. Lo único que la mayoría de estas facciones tienen en común es que desean asegurar su posición en el planeta Arvuna.

Facciones[editar]

Nativos Espaciales Alienígenas
Antiguos guardianes de Ulm Alianza de los mansos Alien desconocido
Cónclave de hadas Camino del Espíritu Emisarios del Otro mundo
La concordia de paz Las caras ocultas El imperio buscador
Liga de las tierras salvajes Comunidad colectiva Penumbra aberrante
Maestros mágicos Empresa comercial c
Unión Submarina Exótica c
a Gremio de cartógrafos c
a Polarus c

Arvuna es un planeta con muchos recursos y poderes, por esa razón múltiples facciones tienen representación en el sector. La separación en grandes bandos es a fin de esquematizar, no quiere decir que esas facciones colaboren juntas o siquiera se conozcan. Ver facciones de Arvuna para más información.

Especies[editar]

Arvuna cuenta con millones de especies de fauna y flora y varias docenas de seres inteligentes. Para más información: Especies de Arvuna.

Ubicaciones notables[editar]

El sistema de Arvuna cuenta con soles gemelos y varios planetas. El planeta Arvuna consta de varios continentes con múltiples biomas y entornos. Aparte de eso sus recursos y poderes ocultos han atraído y siguen atrayendo numerosas especies por lo que hay numerosas ciudades y estaciones espaciales.

Ocupaciones[editar]

Multitud de artes y técnicas se practican en Arvuna, por lo que las profesiones y ocupaciones son de lo más variadas.

Historia de Arvuna[editar]

  • Era mítica
    • Las primeras criaturas aparecen en Arvuna.
    • Muchas especies de hadas viajan hacia Arvuna.
    • Multitud de espiritus de la naturaleza aparecen en Arvuna.
    • Los Anadril se desarrollan a partir de la fauna autóctona.
  • Era de los primeros imperios
    • Los Anadril se expanden y fundan el primer imperio.
    • Las hadas se siguen esparciendo por todo Arvuna.
    • Los seres blancos forman su imperio, con capital en Claro Blanco.
    • El imperio buscador aparece y es rechazado por el guardián.
  • Era de los segundos imperios
    • Más especies adquieren conciencia.
    • Los Anadril se escinden, se forman los trolls y los elfos de Arvuna.
    • Los Danbanos, Draiss y otros fundan el imperio dragón.
    • Los elfos forman sus primeros reinos.
    • El imperio dragón lucha con los seres blancos, ambos imperios se desbandan.
  • Era de las facciones
    • Los Morum, Jiuman y Elmrr se desarrollan.
    • Los Anadril cambian de moral y deciden tener reinos pequeños.
    • Se forman los Antiguos Guardianes, los Maestros Mágicos y el Conclave de Hadas para organizar una mejor defensa.
  • Era del Desembarco
    • Los At'm y otras especies alienígenas aparecen en Arvuna.
    • Los Emisarios del Otro mundo llegan a Arvuna.
    • Aparecen los primeros humanos en Arvuna, aparece el camino del espíritu y el gremio de cartógrafos.
    • Guerra entre humanos y nativos, se forman la liga de las tierras salvajes, la concordia de la paz y la alianza de los mansos.
    • Los humanos son rechazados y huyen de la superficie, se forma Polarus.
    • Los demonios del imperio buscador aparecen de nuevo y son rechazados por el guardián.
    • Se forma la Comunidad Colectiva, lanza una señal de ayuda al espacio.
    • Aparece exótica en el sector.
    • La actualidad

⚜️[editar]