Planar

De Bestiario del Hypogripho
Las páginas con esta ilustración {{Icon_planar}} entre los iconos de realidad hablan del ámbito de lo Planar.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Lo Planar es lo relativo a los Planos. Los Planos son el nivel inicial o básico de los Niveles Planares. La mayoría de los universos pueden considerarse como Planos pero esto no es totalmente así ya que los Planos tienen una mayor dimensionalidad y mayores características topológicas así como valores de existencia adicionales y otras cualidades.

Planar[editar]

Un Plano con una Estructura Planar como líneas paralelas.

Generalmente cualquier realidad habitable definida y separada de otras es un Plano. Estos son llamados Planos de Existencia. Los Planos tienen características típicas de lo que se atribuye como Planaridad:

  • Ordenabilidad: Se pueden ordenar y agrupar en conjuntos superiores.
  • Plasticidad: Los Planos son adaptables tanto a condiciones internas como externas. Esto se mide con sus Variables Planares o sus Constantes Planares.
  • Especificidad: Los Planos son distintos unos de otros y pueden diferenciarse. Muchos teóricos hacen clasificaciones de Tipos de Planos.

Ordenabilidad[editar]

Los Planos pueden estar solos en la existencia (Monoplanos) o flotar libres en un omniverso con más contenido extraplanar. Entre estos últimos, los Planos pueden estar libres en el Omniverso o ser el único Nivel Planar y ser Planos Insulares o pueden agruparse en estructuras superiores. Estas pueden ser:

  • Poliplanos, Planos compuestos o una aglomeración Planar. Esto es una integración o especialización de varios Planos que no llega a ser un Multiverso. Cada Plano suele tener distintos funciones o roles pero no es imprescindible.
  • Multiversos, Metásferas, Arquepolos, Dimensiones y otros.

Estructuras Planares[editar]

El ámbito de lo Planar cuenta con estructuras y fenómenos propios. Estos son distintos de los Extraplanares o Interplanares pero a veces por comodidad o ambigüedad tienden a confundirse.

  • Membranas Planares. Son las Membranas que delimitan los Planos. Puede ser sinónimo de Bvarreras.
  • Fenómenos planares. Cosas que suceden dentro de los Planos, como una onda que recorre todo el interior de un Plano.
  • Seres planares. Los seres del interior de un Plano. Pueden ser seres materiales, elementales, astrales, etc.

No-Planar[editar]

También pueden existir realidades habitables y no habitables que no sean Planares. Por ejemplo:

  • Espacios no-Planares.
  • Estructuras no-planares. Cuando no son espacios.
  • Realidades no-planares.

Se presume que todos los Omniversos tienen partes No-Planares debido a que abarcan toda la existencia. Las regiones no-Planares son trascendentales e incognoscibles para los seres Planares y puede que en ellas no haya dimensionalidad o los valores de existencia sean totalmente distintos a los que hay en los Planos.

Subplanar[editar]

Un Subplano con un Horizonte Planar dentro de un universo.

El ámbito de lo Subplanar quiere decir todo lo que está por debajo del orden de Plano. Eso podrían ser realidades simples dentro de un Plano que no llegan a componer un Plano, estructuras o cualidades planares o seres y culturas planares.

Cada Plano se puede contar como su propia realidad y sus religiones y sus ciencias, sus especies y sus mundos pueden ser considerados subplanares. También pueden ser Planares si son características de ese Plano o interplanares si son comunes a varios Planos.

Subplanos[editar]

Un plano puede a su vez contener, o estar subdividido en, distintos Subplanos. Los Subplanos son susceptibles también de tener sus propias reglas, pero subordinadas a las del Plano en general.

Los Subplanos de un mismo Plano suelen tener algún tipo de estrecha correspondencia o interrelación entre sí, sin ser capaces de ser separados y mantener completa coherencia. Esto diferencia a los Planos con Subplanos de un verdadero Multiverso; en los últimos, pueden haber existencias distintas e independientes unas de otras.

Planos de bolsillo[editar]

Los Planos de bolsillo son muy similares a un subplano. Son Planos dentro de otros Planos, pero en este caso su realidad pueden ser movida por métodos naturales o sobrenaturales a otro Plano. Cuando esta realidad está dentro de un objeto, al llevarse el objeto, el Plano de Bolsillo se traslada con él.


Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png