Piramidones

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos inspirados por un sueño o experiencia onírica. 

Los Piramidones son una especie colectivista ultra-conservadora y supremacista. Consideran a la vasta mayoría de los seres del Universo como criaturas débiles y subdesarrolladas. Tienen baja capacidad para la creencia independiente, el deseo individual o la opinión. Por eso se considera que influyen solo muy débilmente en el campo otractivo de Illoria.

Se considera que sus características sociales uniformes derivan de su uso extensivo y fundamental de la telepatía entre sí.

Leyes[editar]

Los Piramidones tipifican todo bajo un único "mandato" el cual tiene una sola "infracción" dividida en distintas "actitudes", tales como:

  • Desviación del mandato.
  • Omisión del mandato.
  • Contradicción del mandato.

La única pena es la muerte, enviada como una señal psíquica desde el "mandato" colectivo.

Características telepaticas[editar]

La telepatía de los Piramidones no funciona a distancias interestelares. Sus emisarios de larga distancia son los considerados en mayor riesgo. El propósito de estos individuos (o "instancias" como los Piramidones prefieren llamarlos) suele ser exterminar otras especies sapientes antes de que se vuelvan una amenaza.

Procedimiento de juzgado[editar]

Para matar a un emisario "desviado" solía bastar el testimonio telepático de un único miembro de la especie, conocido como un Verificador. Sin embargo, ultimamente y debido al alto coste de los viajes interestelares de larga distancia, se está exigiendo que el Verificador cuente con uno o dos apoyos testimoniales (según el caso) antes de enviar la señal de terminación. La mayoría de los Verificadores se encuentran inconformes con este cambio y denuncian que la Pirámide social se está "ablandando". Sin embargo, la Cúspide responde que toda pirámide requiere más bases que cima.

Apariencia[editar]

Se los ha referido como "pasas de uva". Tienen una contextura color verde oscuro e intenso. Su piel es gruesa, seca y bastante sólida. Sus rostros poseen de poca a nula expresividad, ya que están acostumbrados a enviar sus actitudes telepáticamente a otros de su especie. Son pequeños (en relación a un humano o a un oso), pero cabezones. A pesar de sus cortos brazos y piernas, su contextura es descrita como "delgada pero muscular". Son muy fuertes debido a su planeta de alta gravedad, y sus cuerpos son compactos y densos, con huesos muy resistentes. En su mundo natal son cuadrúpedos (puesto que tal postura es más eficaz para soportar la alta gravedad), pero adoptan una postura bípeda en ciertos otros planetas para imponer más respeto.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar