Philippe Ollas

De Bestiario del Hypogripho
Retrato caricaturesco paródico de Philippe Ollas en servicio del Isanifato. Se desconoce cuán aproximado es al sujeto real, pero reproduce la información de que poseía ojos biónicos.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Demiverso de Ummán, la Expansión Disputada, en la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Philippe Ollas era un corsario del espacio exterior, empleado por la Île-de-Vichón en Ummán, la Expansión Disputada. Como muchos Ummanos de su era, poseía implantes cibernéticos que lo convertían en un ciborg.

Se volvió infame debido a sus actos precipitados que acabaron en su muerte, en especial luego de su deserción al Isanifato.

Historia[editar]

Philippe Ollas hubiera sido solo otro de los soldados de la fortuna de las interminables guerras de Ummán, de no ser por un par de detalles: Uno, provenía de la aristocrática familia Ollas de Cervantia, por parte de su padre, lo cual le daba consideraciones adicionales de caballero y le proveyó una cuentiosa herencia; la otra es que -al menos según la leyenda- era un completo idiota.

Comandaba la FCTG (Fragata Comercial Terciarizada de Guerra) "Improbable" y se jactaba estúpidamente de realizar "Los viajes más riesgosos" para atravesar de manera superlumínica las distancioas interestelares sin importarle si algo era una ruta establecida o qué clase de anomalías se hallaban en el camino. Tanto es así que sus "atajos", aunque ahorraban en teoría algunos parsecs, varias veces lo hicieron llegar días o incluso semanas tarde adonde se lo requería. Si bien la incompetencia en otras épocas era mucho más tolerada en Cervantia, la Corona estaba por ese entonces terminando con la ineficacia de los aristócratas y centralizando el poder.

Philippe fue expulsado de la nómina de Quijotes (aunque no era un mecanoguerrero, se estaban permitiendo capitanes de navío también) y tuvo que ofrecer sus servicios a otra Entidad Geopolítica Ummana, en este caso la infame Île-de-Vichón (con la que estaba relacionada por lado de su madre), desesperada por tomar cualquier combatiente.

Incidente Krampost[editar]

Sin embargo, la Île-de-Vichón tampoco estaba en la mejor forma socioeconómica y le pagaba poco y tarde. Cansado de los abusos de las Entidades Geopolíticas por las cuales había perdido los dos ojos y los dos brazos (poseyendo reemplazos cibernéticos de dudosa cualidad estética), se unió a la ideología Ummanista del Isanifato, la cual prometía no sólo un gobierno unificado con presupuesto ilimitado sino amnistía para todos los desertores y mercenarios; además, pagaban muy bien.

El Isanifato no pedía simples operaciones convencionales, sin embargo, y Philippe Ollas, por su experiencia e historia fue puesto al mando de una flotilla que llevaba numerosos mecanos, flotilla con la cual debía asaltar el planeta de Krampost. Este planeta era un antiguo miembro de la Federación Kosmos, ahora bajo control cervantés.

Las pobres defensas orbitales fueron rápidamente barridas, pero Philippe aparentemente había olvidado cargar las reservas de Plutonio necesarias para poner a punto las reservas de energía de los reactores de fisión nuclear miniaturizada de a bordo de los Mecanos. Los cálculos demostraban que muchos Mecanos quedarían sin potencia en medio de la campaña. Philippe, desesperado por la posibilidad del fracaso (y por el destino horrendo que aguardaba a los que le "fallaban a la Ummanidad" bajo las órdenes de su Isariarca) decidió asaltar la estación de energía nuclear orbital "Isabelita del Castillo" (Ex-Almirante Kormesov) ; allí habría reservas más que suficientes.

La estación era inmensa poseyendo una serie de 50 reactores de los cuales 40 se hallaban operativos y en funcionamiento. Pero esta estación inesperadamente poseía defensores dentro, mientras que se la había abordado pensándola vacía y automatizada. El mismo Philippe había entrado con un traje de Canogue y, sin experiencia en esos entornos, disparó en pánico todas sus armas al identificar los enemigos y el peligro a su propia vida.

La estación de poder fue rápidamente desestabilizada y la vasta mayoría de Canogues así como la tripulación fueron víctimas de una serie de criticalidades y eventos de fusión no controlada. Philippe fue de los primeros en morir, pero también lo hicieron los subcomandantes de la flotilla, que se encontraban con él. La estación cayó al planeta generando una contaminación masiva en las cercanías de la urbe más poblada, causando millones de muertes y la evacuación de las inmediaciones en un radio de mil kilómetros de superficie. Aún se encuentra inhabitable. Las naves espaciales circundantes recibieron dosis letales de radiación en las explosiones, por lo que los registros completos del evento sólo se recuperaron tras la captura de la luna del Isanifato de Khereb´nir, que había recibido transmisiones de la expedición corsaria hasta el momento del accidente y recibió también los logs de debug de las computadoras.

Legado[editar]

El caso de Philippe resultó, paradójicamente, beneficioso para varios propósitos de sus últimos enemigos: Permitió a las Entidades Geopolíticas "reconocidas y legítimas" difamar más al Isanifato y el Ummanismo. Simultáneamente, la catástrofe y la figura denostada de Philippe permitió a Cervantia y otras Entidades pintar a los "desertores y traidores" y todo quien "no aprecie el trabajo militar, civil, o de Mecanoguerrero para la Corona" como una serie de personas taimadas, débiles, inferiores... por extensión y comparación, tan malignas y dignas de burla como el mismo Philippe. Su impopularidad natural fue cuidadosamente encauzada como una forma de estigmatizar cualquier protesta.

Por otra parte, el prestigio de la familia Ollas fue irremediablemente dañado por la traición de Philippe, pero aún más por su estupidez. Tanto es así que incluso hasta hoy, cuando se considera que alguien es incompetente, estúpido, crédulo, y/o de bajas cualidades éticas y morales, en Cervantia se dice que "es un Philippe Ollas".

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.