Phön

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Fénix (desambiguación).

De izquierda derecha y de arriba a abajo: Phön de Fuego, Phön del Bosque, Phön del Aire y Phön de la Tierra, por DragonRose.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de DragonRose, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Phön[n 1] son una variedad de Fénix de la Tierra Neshl. También viven en la Tierra Neshlspik. Las características de algunas de sus subespecies están bastante alejadas de los Fénix prototípicos y debido a ello podrían ser catalogadas como especies diferentes y ajenas a los Fénix.

La mayor parte de Phön, sin embargo, fueron creados a partir de Fénix.

Su apariencia varía dependiendo de la subespecie: en algunas variedades suele ser la de un magnífico pájaro de colores azules o grises mientras que otras tienen coloraciones más cálidas.

Recientemente, el descubrimiento de subespecies con tonalidades verdosas y otras con colores marrones hace pensar que los Phön sean Fénix con una marcada tendencia a tener un elemento principal que les influya: aire (Phönaires), fuego (Phönfuegos), tierra (Phöntierras) o planta (Phönplantas).

Se sospecha que están conectados a los Planos Elementales, aunque quizás no de manera tan estrecha como los Dragones Elementales.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Antiguamente Phönaires, aunque eso sólo hacía referencia a uno de los subtipos.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Phonair
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Fénix
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.