Pezcaja

Interior de la Pezcaja.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Pezcaja era un inartefacto supuestamente capaz de convertir a los Planos en forma de pez y hacerlos nadar, guardándolos en su interior.

De tamaño compacto y peso manejable, la Pezcaja era un verdadero acuario de Planos.

Se cree que los contenidos del Plano permanecían inalterados desde una perspectiva interna, salvo por las consecuencias de su nuevo medio Interplanar (el interior acuoso de la caja).

Se desconoce si había alguna forma de reconvertir los peces-Plano en un Plano desplegado, ya sea en un Multiverso o hacia un Plano insular.

Destino[editar]

La Pezcaja fue destruida por un ataque perrorista a un comerciante interplanar que la llevaba en su Nave Interplanar. Se cree que contenía cinco peces-planos, que no sobrevivirían sin la Pezcaja que los contiene (los peces debían ser alimentados regularmente con Postimetrio-41). Probablemente sus cuerpos están perdidos para siempre en el peligroso vértigo del Vacío Interplanar.

Rumores[editar]

Se ha dicho, incluso por miembros de alto rango de la Orden del Salmón Destripado (una de tantas sectas interplanares de los Mentir-Osos), que el epónimo salmón destripado que constituye la (alegada) reliquia fundacional de la Orden... sería uno de los peces otrora en la Pezcaja, y ahora (al menos según la mayoía de las asunciones) inerme. Algunos supuestos directivos de alto rango de la Orden confirman este rumor, mientras que otros lo refutan. Lo único seguro es que la intención de ambos es mentir, complicando aún más el asunto.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png