Petrogripho Perlado

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Petrogrifo Perlado»)

Ícono de desambiguaciónNo confundir con su versión del Antibestiario.

Una estatua de grifo.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Petrogripho Perlado es según algunos, la entidad que gobierna el omniverso[n 1]. En su forma física tiene el aspecto de un grifo hecho de granito.

Origen[editar]

Hay varios mitos del origen del Petrogripho Perlado, y puede que varios de ellos sean ciertos al mismo tiempo.

Escultores[editar]

En el pasado remoto existía una civilización avanzada. Esta tenía un elaborado arte de dar vida a la piedra y se cuenta que el Petrogripho fue su mayor victoria. Su arte logró una escultura en forma de grifo tan bien tallada que cobró vida por si misma.

Pronto el petrogripho aprendió con esta civilización hasta que un día supo más que el último de los maestros y continuó su viaje por el cosmos. En cada mundo que visita va aprendiendo más y más y añadiendo sus conocimientos a su obra maestra.

Nacido del barro[editar]

En el origen, la vida surgió del barro, y este se adaptó y solidificó para dar origen a todos los tipos de seres. Los dioses eran de las creaciones más livianas producidas por el barro, y junto a ellas estaba la roca. Uno de los elementos más pesados. Los dioses vieron la roca y acudieron a ella. Escribieron en ella sus hechizos y la moldearon [n 2]. Y cuando estuvo moldeada cobró vida. De aquí surgió el Petrogripho, que era igual a los dioses.

Otro universo[editar]

Se dice que en el futuro lejano, o quizás en otra realidad se desarrolló una civilización que quería rivalizar con los dioses. Estos tenían una magia rúnica que al parecer controlaba la realidad y el espacio-tiempo. En su conquista de la divinidad se dispusieron a realizar su constructo rúnico supremo, el hacedor y el descifrador de runas. Un ser que podría leer y escribir runas en el posicionamiento espacio-temporal de átomos estructurados en un malla cristalina. Con esto, su densidad de poder podría ser n-llones de veces superior. Al completarlo, habían creado al Petrogripho Perlado.

Características[editar]

Fuera cual fuera su origen, el Petrogripho Perlado es ahora una entidad omniversal. Sus poderes van más allá de la mente y la materia, y aunque es famoso por ser el conocedor de todos los minerales, esto es solo uno de sus dones.

Su obra omniversal, el Mineralario del Petrogripho Perlado es un rumoreado grimorio de infinito poder. Se dice que en este están todos los minerales del cosmos, sus propiedades y cómo controlar su energía. Estos minerales son tanto de Planos Materiales como Paradójicos, Abstractos, Fractales y elementales.

Forma física[editar]

El petrogripho normalmente viaja por los Planos bajo la forma de un corpulento grifo de granito con inscripciones talladas en su superficie y una capa de nácar protector que recubre el granito.

A las inscripciones de su superficie se las llama "Petrogriphos". Unos creen que son las formulas o runas que los ancestros tallaron en su forma al darle vida mientras que otros creen que los petrogriphos son ecos de sus otras versiones en distintas realidades y que están contenidas dentro de si mismo.

La capa de nácar de su cuerpo se dice que es un método orgánico/inorgánico para protegerse de fragmentos de irrealidad y otras materias interplanares. Algunos aseguran que el nácar de su cuerpo es una matriz de nucleación para cristales de aragonita en diferentes escalas de realidad y que le protege también de peligros desde otros espacios y tiempos.

Rutinas[editar]

El Petrogripho Perlado pasa la mayor parte de su tiempo viajando a distintos Planos y recopilando información en su Mineralario. No se conocen otras rutinas si es que las tiene y todavía no se ha podido comprobar que hace en aquellos niveles de existencia en los que no existe la materialidad.

Conocimiento[editar]

Es tema de especulación cuanto conoce realmente el Petrogripho Perlado. Los pocos que han podido estudiar o hablar con el Petrogripho dicen que es un ser de sabiduría pausada. Se dice que conoce todo lo que una vez fue escrito, pero que no puede conocer aquello que no fue escrito en ninguna copia de la realidad.

Culto al Petrogripho Perlado[editar]

Se conocen muchas organizaciones a lo largo del Omniverso que adoran, rinden culto o buscan sabiduría del Petrogripho. Muchas de estas buscan conseguir un ciencia o una tecnomagía superior, pero otros en cambio enfocan su culto como una alquimia o cristalización interior.

Véase también[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. ¿Cuál omniverso? y ¿como lo gobierna? son preguntas que se siguen estudiando.
  2. De aquí se dice que es de donde el Petrogripho obtuvo sus inscripciones.

⚜️[editar]