Perros Celulares

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Los Perros Celulares son, como lo pretende indicar su nombre, amalgamas macroscópicas de células que se asemejan a seres caninos. Son originarios del Xrrecife de Kalossia, en las Postimetrías Medias de Umaggar.

Alimentación[editar]

Son primeramente depredadores; algunos de sus "platos" favoritos resultan las Medusas Flotantes y los Pulpos-Flor de la Pradera, aunque no temen cazar Ñus de los Pinos. Ocasionalmente complementan esta dieta con los Hongos-Cerebro de Ñorg: aunque comerlos es muy peligroso para otras formas de vida, la biología única de los Perros Celulares los inmunizan a la mayoría de sus efectos de control mental.

Por otra parte, diferencia de muchos cánidos verdaderos, los Perros Celulares no pueden ser coprofágicos. Esto se debe a que el peligro de asimilar células descompositivas nocivas (incluyendo macrobacterias) es demasiado grande. Un problema similar también limita su ingesta de carroña, limitándose por lo tanto a devorar a sus selectas presas vivas (esas "presas", sin embargo, pueden incluir plantas; las cuales por otro lado en Kalossia no suelen ser nada "Inanimadas").

Estructura interna[editar]

Los Perros Celulares estan hechos de materiales con propiedades fuertemente fractalizadas, como podría esperarse de su entorno. Los Perros Celulares se encuentran completamente en flujo, siendo nada menos que un gigantesco cultivo celular. Se ha oido incluso que ciertas partes cortadas de un Perro Celular se pueden reconfigurar en la forma parcial de un Perro Celular de menor tamaño, y crecer a partir de sobrevivir en ese formato. La baja gravedad de Kalossia y otras propiedades postimétricas les permiten mantener la forma aún sin un crecimiento absolutamente integrado ni una completa especialización celular.

Autovariedad y evolución[editar]

No todas las células de los Perros Celulares son genéticamente idénticas. De hecho, son mosaicos genéticos hechos de multitud de células muy diferentes pero intercompatibles. Incluso pueden asimilar directamente ciertas células de otros animales y seres vivos a su organismo; por ejemplo luego de comerlos, en lugar de digerirlas. De este modo la "especie" contínuamente adquiere nuevo ADN y "evoluciona" de manera no convencional.

Reproducción[editar]

El enriquecimiento de su mosaico celular con nuevas células es necesario también por otro motivo: Los Perros Celulares no tienen reproducción sexual tradicional (por lo tanto, no recombinan su ADN de ese modo). Existen dos posibilidades principales que se manifiestan en su reproducción:

  • Crecimiento y polimitosis
    Los Perros Celulares pueden crecer bastante más de lo que es óptimo para su especie. Esto no solo es un crecimiento de su cuerpo en cantidad, sino en el mismo tamaño de sus células. Cuando entra en la fase de polimitosis, estas grandes células se empiezan a dividir y separar entre dos nuevos Perros Celulares, hechos a la misma manera del primero, pero de menor tamaño.
  • Múltiple fusión y fisión
    Esto ocurre cuando varios Perros Celulares engordan considerablemente y se unen en un Charco Perruno, del cual saldrán más pseudo-cachorros de Perro Celular mientras las células buscan la forma de recombinarse. Esto ocurre de tal manera que las células menos diferenciadas devoran a las más diferenciadas como nutrición, permitiendo el "rejuvenecimiento" del aglomerado. Los Charcos Perrunos están indefensos durante el proceso, por lo que suelen ser defendidos por perros celulares clónicos generados mediante polimitosis.

Sociabilidad[editar]

Los Perros Celulares generados por Polimitosis desde un solo linaje suelen formar manadas de dos a ocho individuos. Los cachorros "hermanos" nacidos del mismo Charco Perruno también pueden formar manadas.

Notas adicionales[editar]

Los Perros Celulares no son técnicamente cánidos en el sentido genético, pero se clasifican de esa manera por su morfología. Por las dificultades de formar su sistema nervioso de este modo, generalmente no son sapientes, aunque existen anomalías maladaptadas como un Charco Perruno reconfigurándose en un solo enorme perro sobrecerebrado. Los múltiples defectos estructurales de estas excepciones vuelven insostenible su supervivencia a mediano plazo en el competitivo ambiente kalossiano. Normalmente, los Perros Celulares tienen varios cerebrúsculos satélite en varias partes de su cuerpo (particularmente sus extremidades), ayudando a coordinar su movimiento y percepción de forma similar a lo que sucede en los cefalópodos.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...