Perronismo

De Bestiario del Hypogripho
El generalísimo Can Perrón en su retrato oficial.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

"Para un perronista, no hay nada mejor que otro perronista."
- General Can Perrón

El Perronismo es una ideología cánida que ganó renombre en el segundo planeta de la estrella Canopus (renombrado subsecuentemente Can Opus: "La Obra del Perro"), donde una colonia mayormente de Canem Nigrum Fatis se había establecido algún tiempo antes, aunque hasta ese entonces siendo gobernados por una minoría de Uaniloquentia Primum Canichem.

Tras el ascenso del autoascendido Gral. (más tarde Generalísimo) Can Perrón (de humildes orígenes Canem Nigrum), este se dedicó a desarrollar la doctrina perronista. Esta combinaba elementos del Perritorialismo con corrientes Perroristas. Originalmente, la ideología perronista orbitaba alrededor de marcar el perritorio y defender la supercanía (la superioridad de los canes sobre otras formas de vida). Los caniches vieron con malos ojos su gobierno, que mobilizaba a gran número de Canem Nigrum a marcar su perritorio en el centro de lo que consideraban por derecho sus asentamientos exclusivos.

Aunque los Canem Nigrum se sentían más libres que nunca, la represión contra los disidentes entre ellos también fue común. En resumen, habían cambiado una correa por otra. Pero no iban a morder el hocico que los alimentaba, y el Perronismo parecía ofrecer mejores condiciones de vida que el anChien Perregime.

Parecía cuestión de tiempo que las tensiones sociales estallaran y los ladridos se convirtieran en mordidas. Pero Can Perrón estaba convencido de que los caniches eran perros que ladraban, pero no mordían. La historia probó su error...

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.