Período Intermedio (Lidin-Kalei)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta helado de Lidin-Kalei.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Se llama Período Intermedio en Lidin-Kalei al tiempo histórico que se comprende entre el comienzo del Contraataque Enderling y la Decadencia Giftera hasta el incio del período de las Guerras Interpolares.

En esta fase, los Enderlings de ambos polos no sólo detuvieron sino que revirtieron la tendencia al avance Giftero sobre las regiones polares. Eventualmente obtuvieron supremacía militar en el área de los polos y comenzaron a ejercer influencia económica y política sobre los asentamientos y naciones Gifteras cercanas a sus áreas. Mientras tanto, esta otra especie invasora entró en una fase de decadencia por haber gastado demasiados recursos naturales. Decadencia que su estatus como títeres militar-políticos en las Guerras Interpolares sólo agravaría más tarde.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.