Pelusas (Tierra Neshl)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Pelusa (desambiguación).

Un grupo de Pelusas de la Tierra Neshl han sido desarraigadas de los tejados de un edificio abandonado, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Pelusas (o los Pelusas) son criaturas que se envuelven en telas de araña y enormes pelusas hasta parecer pelusas vivientes. Según los Nómadas de los Árboles, son semejantes a la diosa araña Airo. Al parecer abundan en los tejados de las construcciones de la Tierra Neshl, desde donde les gusta observar a Humanos y a otras especies. Pese a ello, les molesta mucho que los humanos les devuelvan la mirada, arrojándoles parte de su cubierta. Son catalogados como plaga por la mayoría de especies inteligentes de la Tierra Neshl y Neshlspik.

Origen[editar]

Un relato mítico sobre las Pelusas dice que la primera Pelusa, conocida simplemente como "el Pelusa", creció en el llamado Nido del Peligro en el Mundo de las Mariposas. Así pues, aunque a veces se los clasifique como arañas, en realidad poseen un ciclo de metamorfosis lo que, a pesar de generar telas de araña, los acerca más a los insectos o, en todo caso, a arácnidos con capacidades de metamorfosis, no a arañas. Al igual que los Xew Ahielog se envuelven en xewianita para resistir las bajas temperaturas, las Pelusas empiezan a acumular telas de araña y pelusas para resistir mejor los duros inviernos.

Hay reportes de Humanos convertidos en Pelusas pero no se les da credibilidad.

Capacidades[editar]

Poseen una inteligencia incipiente y no tienen un idioma propio. Sí pueden articular palabras humanas, repitiendo y encadenando frases de manera ingeniosa, pero sin contenido. Tienen aversión a la luz directa.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.