Pegaso (heraldica)

Πήγασος es un caballo volador con alas de la mitología griega. Es hijo de Poseidón y de la Gorgona Medusa. En los dibujos animados y otras historias, se decía que Pegaso era el caballo del legendario héroe Hércules.

El mito de Pegaso es interesante y educativo, y nos ayuda a comprender una época pasada. El Pegaso es un caballo blanco con alas que puede volar. Es muy hermoso, y sólo puede ser controlado con una brida de oro que Atenea le dio a Belerofonte. Bellerophon und Pegasus Relief MK1888.png

Hace mucho tiempo, Perseo mató al monstruo Medusa utilizando un escudo reflectante y unas sandalias aladas. Le cortó la cabeza, que tenía pelo de serpiente venenosa y era tan fea que convertía en piedra a cualquiera que la mirara de frente, y de su sangre surgió el caballo alado Pegaso. Algunas historias dicen que Perseo montó a Pegaso, pero otras dicen que se fue antes de que naciera Pegaso.

Años después, había un joven llamado Belerofonte, que vivía en Corinto. Belerofonte siempre había anhelado montar a Pegaso, pero éste se negaba a ser domado. Belerofonte decidió rezar a Atenea, que era la diosa griega de la sabiduría. Atenea le dio una brida de oro que le permitió capturar a Pegaso.

Más tarde, el hermano de un rey envió a Belerofonte en una búsqueda para derrotar a la Quimera, una bestia legendaria con cabeza de león que respiraba fuego, una cabeza de cabra que brotaba de su espalda y la cola de una serpiente. Juntos la derrotaron y Belerofonte fue honrado. Entonces Belerofonte decidió que quería ser inmortal y trató de volar con Pegaso al Monte Olimpo, hogar de los dioses. Zeus, enfadado, envió un tábano para que picara a Pegaso, que devolvió a Belerofonte a la Tierra.[1]

Enlaces[editar]

grifinos

Agregar un comentario...