Peces Babel (Universo Autoestopista)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Pez Babel (desambiguación).

Un Pez Babel, por BBC.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la serie siguiente:
Guía del autoestopista galáctico

Este artículo tiene elementos que forman parte del Universo de "Guía del autoestopista galáctico.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de BBC, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los peces Babel son pequeños peces, de color amarillo con apariencia de sanguijuela y una de las criaturas más raras del Universo Autoestopista. Se alimenta de la energía de las ondas cerebrales que recibe de los que están a su alrededor. Absorbe todas las frecuencias mentales inconscientes de dicha energía de las ondas cerebrales para nutrirse de ellas y excreta en la mente del que lo lleva una matriz telepática formada por la combinación de las frecuencias del pensamiento consciente con señales nerviosas obtenidas de los centros del lenguaje del cerebro que las ha suministrado. El resultado práctico de todo esto, es que si uno se introduce un pez Babel en el oído, puede entender al instante todo lo que se diga en cualquier lenguaje.

Las formas lingüísticas que se oyen en realidad, descifran la matriz de la onda cerebral introducida en la mente por el pez Babel. Pero es una coincidencia extrañamente improbable el hecho de que algo tan impresionantemente útil pueda haber evolucionado por pura casualidad, y algunos pensadores han decidido considerarlo como la prueba definitiva e irrefutable de la no existencia de dioses.

⚜️[editar]

0
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.