Pazūzu (Milegu)

(Redirigido desde «Pazuzu (Milegu)»)

Ícono de desambiguaciónVer Pazūzu (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Pazuzu del Milegu
Logo pseudomito mesopotámico.png
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología de Mesopotamia:
Pazuzu

La entidad llamada Pazuzu del Milegu[r 1], surgió en el Milegu a partir de Huecuvu del Milegu, cuando éste se enfrento a la Esencia de la Paranoia en un intento de impedir que devorara el Milegu.

Los Dioses Mayores son, en el Milegu, entidades surgidas a partir de otros Dioses (casi siempre Dioses del Caos) o a partir de objetos sagrados.

Mientras que en una parte del Milegu (0-Milegu) estos Dioses Mayores son mucho más numerosos que otros, en lugares como los Millones de Mundos, que están semidesligados del Milegu, el número de otro tipo de Dioses Mayores es enorme.

Referencias[editar]

  1. El Pazuzu original proviene de la mitología mesopotámica (sumerios, acadios, babilonios, asirios, caldeos...). Es un utukku y no es un dios. El Colector tampoco es un dios. Así pues, estaríamos hablando de tres Pazuzu de diferente categoría: el Pazuzu del Milegu que es un Dios Mayor del Milegu, el Pazuzu utukku de la mitología mesopotámica y el Colector de Quassinja, que adopta como su forma preferida la del utukku Pazuzu.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...