Patudos de Vhêa

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Patudos (Vhêa)»)

Ícono de desambiguaciónVer Avestruz (desambiguación).

Un Patudo de Vhêa, por Jean Jacques Chaubin.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Plühn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dushy.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jean Jacques Chaubin, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Patudos de Vhêa o Avestruces marcianos son aves no voladoras similares a avestruces[r 1]. Servían de transporte y montura para los mensajeros humanos[n 1] a DushyVenus[1] en la Época de la Creación, mientras que los Dussianos que allí se habían establecido todavía seguían en las profundidades y se habían transformado en Escarabajos Subterráneos. cuando los Dussianos Venuhilm realizaron la construcción de los Planetas Artificiales y, posteriormente, en la Guerra Muerta.

Estos seres proceden de las vastas llanuras del Marte de otro Plano, llamado Ullamar[n 2] y llegaron a PlühnMarte[1] a través de la región de Vhêa que es un inhóspito desierto.

Fueron domesticados en la llamada Época de la Creación dussiana, esto es, cuando los primeros Dussianos llegaron a Dushy.

En Ullamar eran utilizados frecuentemente por vonareses o por seres humanos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Multitud de especies fueron trasladadas desde Dussla Tierra[1].
  2. Ullamar puede referirse a un Plano concreto llamado así o a una simulación que se encuentra dentro de Otherland. El emplazamiento real de Ullamar tiene mucho que ver con los llamados Planos Anidados, puesto que se sospecha que su localización está en un Plano Anidado que se encuentra dentro del Sistema Estelar de UlSistema Solar[1].
  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Es decir, podrían ser clasificados dentro del clado Ratitae que comprende a casuarios, emúes, avestruces, moas, tinamúes, ñandúes, etc.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Patudos de Vhêa
Un elemento de este artículo (Vonareses) está basado en el libro siguiente:
Otherland
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.