Patamagia Rimbombante

De Bestiario del Hypogripho
Sello patamágico con el que se identifican los sobres de las cartas.
El siguiente es uno de los escritos encontrados en la biblioteca de Azhavaad-Norn. El estilo y contenidos indican que fue escrito por uno de los Maestros de la Patamagia, pero no uno de los Grandes Maestros. Es un escrito dirigido a estudiantes iniciados.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Pata de un raro y recientemente redescubierto mono Púrpura.

Hay un conocimiento prohibido, secreto y misterioso que hace mucho no sale de los círculos más enterrados del poder patafísico: La Patamagia Rimbombante. Cualquiera puede practicarla, pero pocos son los que son capaces de dominarla para obtener resultados en el mundo real (a diferencia del mundo del Ideario, que es donde la magia normalmente tiene poder). Patahechiceros muy antiguos y experimentados son capaces de crear hechizos con efecto en el mundo físico a través de patas de mono gigantes o maestrías especiales.
Dependiendo del tipo de patas de mono, un hechizo puede tener cualquier efecto, pues hay miles de especies de mono gigante y otras variedades de patas -incluyendo patas de insectos gigantomonstruosos-, y ninguno de ellos tendría sentido para practicar la magia de manera independiente. Es la combinación de los ingredientes (o magias astrofísicas especiales) y las variedades de mono del que depende el "efecto" que pueda dar beber estos brevajes o arrojarlos a la Olla de las Consciencias.
Ejemplos de patas de monos son:

  • Pata de Mono Confundido
    Confunde al oponente. (Este efecto se logra cuando se mezclan las patas de una variedad de monos con ciertas graduaciones de color, como "morado", e "índigo"; otros colores llevan nombres raros o extraños)
  • Pata de Mono Asesino
    Hace que el oponente se suicide. (Procedentes de las patas de monos asesinos, que tienen un sistema nervioso muy sensible)
  • Pata de Mono Gigante con Gigantismo
    Aumenta el tamaño. (Este efecto es tan poderoso que la persona aumenta en tamaño hasta alcanzar un tamaño gigante, lo que desde luego debería causar descomposición espontánea de la persona)
  • Pata de Mono Envenenada
    Envenena al oponente. (Dada la cantidad de tipos de veneno que pueden encontrarse en las patas de monos, esta combinación es posiblemente una de las más letales)
  • Pata de Mono Arácnido
    Hace crecer púas afiladas. (Siendo afiladas y tan largas como las patas de los arácnidos, es un arma temible)
  • Pata de Mono de Fuego
    Incinera al oponente. (Nunca se sabe qué efecto tienen las patas de los monos del fuego cuando las usan los propios monos... pero parece que el hechizo siempre logra el mismo efecto)

Además de muchas otras variedades. Sin embargo, para un hechizo efectivo y "seguro" (no existe tal cosa como la completa seguridad para la Patamagia), el mago aprendiz debe tomar en cuenta ciertos consejos:

- Nunca salir del Círculo Hermético cuando se enuncian las patalabras mágicas: puedes resultar herido o dañado si no se cuenta con suficiente sabiduría y práctica a la hora de realizar un hechizo fuera de los límites de círculos. Los principiantes deberían permanecer dentro durante toda la duración.
- Utiliza el pentagrama adecuado al tipo de patas de mono que tengas, pues hay ciertos pentagramas que se deben utilizar cuando quieres un efecto en particular.
- Utiliza los colores, pues son los colores los que dan vida a todo hechizo, y los colores dan vida a las patalabras mágicas. Cada color posee su propia resonancia magnética, química y emocional.
- Utiliza el hecho de que el mono no es consciente del hechizo, pues esto te da la libertad de usar las patalabras mágicas sin peligro. El mono del que se quitó la pata no debería permanecer vivo, pues con su fuerza de voluntad podría quitarle el control del hechizo al patamago.
- Utiliza las combinaciones de colores: por ejemplo, un rojo y un azul del Círculo Hermético generan un efecto de Vulnerabilidad (incluyendo a enfermedades venéreas) y de Movilidad (movilización hacia hechizos cercanos). Ésto es útil cuando deseas contagiar al mago oponente con virus, por ejemplo.
- Los pentagramas no siempre deben estar en el suelo; también pueden estar unidos a un elemento del entorno que los sostiene. Este consejo es particularmente relevante para utilizar pentagramas ocultos fuera de la vista de potenciales adversarios, o para realizar duelos donde no hay un piso estable.

En todo momento debe tomarse en cuenta de que la patamagia no es un juego de niños: Es un juego de adultos. Nunca olvides tus dados de 20 y de 12 caras antes de empezar una sesión de Patamagia Rimbombante.
El objetivo del juego es, simplemente, mágico: utilizar las habilidades que tengas de magia.

¿En qué consiste la magia?
Bien, es lo que mejor me enseñaron los patahechiceros. La magia es el control de la naturaleza.
Para lograr esta habilidad, primero debes completar una serie de tareas bien establecidas: Lanzar maleficios, Manipular piedras, Transformar piedras, Entrar en razón y Vampirizar. Sólo una vez que un iniciado ha atravesado todas esas etapas bajo la supervisión de un Maestro Patamago, es que se le permite el acceso a los secretos de la Patamagia en sí.
Estos secretos se basan, por supuesto, en las investigaciones científicas que se han hecho sobre la naturaleza.
El hecho de que la magia se base en la ciencia nos da la posibilidad de que la ciencia pueda revertirse con facilidad. Eso es, potencialmente, una buena noticia para el mundo, porque el ser humano es tóxico.
La mayoría de las veces, quienes se dedican a la Magia no son más que charlatanes, y se les da por hechizos cuánticos con la intención de engañar a la gente. No así la Patamagia, ya que el descubrimiento de la existencia de monos púrpura demuestra que los Escritos Sacros de Patus tuvieron razón todo este tiempo al mencionarlos, desde el 376 A.C. hasta el presente (no deben confundirse con los más ordinarios monos morados).
La ciencia aún no ha encontrado una solución al problema del pelaje de estos animales. Aunque he tenido éxito en clasificarlos junto a sus compañeros conocidos, sólo recientemente la Sociedad de Magos se ha decidido a intentar intentar estudiar al animal. Tal vez su estudio descubra muchos más enigmas de la Patamagia y permita revivir hechizos perdidos.
No obstante, debido a su escasez y pelaje raro, estudiar a los monos púrpura, no se considera de gran valor. No hay médicos que puedan curar ninguna enfermedad con una piel de mono púrpura, y el pelo, si bien tiene propiedades mágicas, estas aún no se han estudiado a fondo.
Sin embargo, los monos violetas, rojos, amarillos, verdes, azules, y esmeralda están más que establecidos tanto en el canon científico como en el patamágico.
Con los monos púrpura, las cosas se vuelven más sutiles. Como están tan altamente mistificados a nivel de hechizos y ensalmos patamágicos, su naturaleza realmente no ha sido descubierta del todo.
Si te unes a nosotros, tendrás el honor de ser uno de los primeros patamagos en más de cien generaciones en tener acceso a estos raros seres. Vivimos en tiempos interesantes, ¿No es así? No puedes perderte esta oportunidad.

Adicionales[editar]

Este tipo de enseñanzas eran transmitidas en cartas. Los estudiantes debían observar también la imagen del pliego que acompaña estas palabras. Asimismo tanto la imagen como las palabras debían ser re-examinadas de diversas maneras:

  • De izquierda a derecha,
  • Luego arriba, luego abajo,
  • Y luego dos a la izquierda.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.