Parteros del Lodo

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso alternativo del Wulegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Parteros del Lodo son seres del Wulegu intrínsecamente ligados a los orígenes de la creación.

Nombre y mitología[editar]

Según cuentan los mitos ancestrales de infinidad de culturas, el Wulegu nació en el cómodo vientre de la oscuridad. Su espacio era el tapizado de las plumas de colores que perdía el Hippo-grifo Morado. Ese tapizado fue cubierto en el lodo primordial que era una laguna sin fondo.

Pero para que los mundos pudieran nacer, diversos Entes llegaron a asistir el empapamiento de lodo. Cada pluma cubierta de lodo era la ventana a un nuevo mundo, pero siendo una ventana tan pequeña, estos mundos no podían nacer sin ayuda. El resto de los Parteros del Lodo así permitieron que los diversos Planoetas surgieran, así como los Burbujaversos. Los Burbujaversos reflejaron una luz invisible haciéndola visible, dando al Wulegu color y volviéndolo perceptible para los seres.

Regalería[editar]

Los Parteros del Lodo, al ver lo que ayudaban a crear desde la Profundidad sin Fondo, pensaron que debían superarse a sí mismos haciendo más y más cosas. Por lo tanto, compitieron entre los regalos que se hacían los unos a los otros. Según qué regalos le gustaban a otro de los Parteros o no, se llegaban a conocer entre sí. También de acuerdo a la creatividad que desplegaba cada uno. Durante casi todo el proceso de creación, los Parteros no se enteraron de que en los mundos que ayudaban a nacer empezaba a haber seres con alma y mente. Por lo tanto, solo se percataban de la existencia de otros Parteros, y acaso eventualmente de los hostiles Luminizadores.

Estatus y controversias[editar]

La mayoría de las especies consideran a los Parteros del Lodo como divinidades, pero existe diferencias en si se consideran seres sapientes o emanaciones representando la naturaleza del Omniverso.

Existe debate sobre si el propio Hippo-grifo es un Partero o si está más allá de ellos.

Parteros del Lodo[editar]

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png 
Icon inspiración.png
Este artículo está parcialmente inspirado por la franquicia, el autor, el universo o la obra siguiente:
los Primeros de Todo del Milegu
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png