Antibestiario:Parikón

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Parikón»)
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Un Multiverso de libros por descubrir...

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Parikón es un multiverso entero donde los bisabuelos le legan a sus bisnietos/as libros viejos y raídos con contenidos misteriosos, que estos posteriormente encuentran abandonados en sus áticos. Los tatarabuelos/as legan diarios en su lugar.

Frecuentemente, estos libros pasan sus páginas solos y leerlos es descrito como metafóricamente similar a escuchar al autor.

Es posible que poco después de redescubrir uno de estos tomos, los nietos que así lo hicieron se encuentren repentinamente con una figura tutora mística que los inicie en sus nuevos conocimientos.

Contenidos y formatos[editar]

Las contenidos de los libros son variados, pero suelen tener el formato de una enciclopedia, diccionario o catálogo dividido en distintas entradas.

Las temáticas resultan tan diversas que van desde los distintos modelos de robots lunares, a hechizos relacionados a proyectarse a planos de dragones, según de qué libro se tratase en cada ocasión.

Sociedad[editar]

Nótese que, en la transmisión de los libros, se saltan dos generaciones. No es posible pasar los libros a tus hijos ni a tus nietos, sino únicamente a tus bisnietos. Además, tampoco es posible que sea a los tataranietos. El bisabuelo debe haber conocido a su bisnieto para transmitir el conocimiento oculto sobre la importancia del libro y/o de quién fue su autor.

Aunque esas dos generaciones estén "salteadas", esto no significa que no puedan heredar otros libros de sus propios bisabuelos.

Al los tatarabuelos/as legar diarios en su lugar, estos diarios contienen experiencias más personales, a menudo relatadas en primera persona y conteniendo un tono más íntimo o de monólogo interno.

Libros[editar]

Hay 23 páginas de libros de Parikón:

Diarios[editar]

Hay 7 páginas de diarios de Parikón:

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.