Parati

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Parati de lo Autocontenido»)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Un Parati, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene fenómenos planares.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Definiciones[editar]

Los Parati (también conocidos como fragmentos de completitud) son objetos abstractos (aunque algunos los catalogan como fenómenos planares) que flotan en cualquier parte del Milegu. A pesar de ser realmente escasos, son bien conocidos por los Cazadores Interplanares y otros seres interplanares que los buscan incansablemente.

El tamaño de los Parati es muchas veces indeterminado: tanto pueden ser minúsculos como de un tamaño gigantesco (los mayores Parati de los que se tiene constancia medían entorno a un kilómetro de diámetro).

Entre los Cazadores Interplanares se piensa que los Parati sirven de indicadores del rumbo a seguir para los Viajeros Interplanares. Es por ello por lo que son tan codiciados. Por eso y porque son escasísimos y muy difíciles de conseguir: apenas tienen materia ya que están compuestos casi en su totalidad de energía. Los Cazadores Interplanares piensan que los Parati pueden fusionarse con cualquier Cazador Interplanar o Ser Interplanar para formar una nueva entidad diferente a ambos conocida como Pralatavi.

Cuando un Cazador o Ser Interplanar se convierte en Pralatavi su biología realmente varía muy poco pero su apariencia experimenta un cambio importante: su piel, ropa y ojos se vuelve de colores pálidos, sus ropas se vuelven azules o grises y cortadas todas por un patrón semejante (en el caso de necesitar ropas), su cara se vuelve relajada y atenta y en su frente aparece en miniatura una especie de tatuaje donde se puede contemplar el Parati. El color normal de un Parati es el marrón, que varía según diversas circunstancias.

Sin embargo, los Parati tienen una existencia independiente importante aparte de formar parte de los Pralatavi.

Los Parati son, al igual que los Praž, fragmentos de la realidad del Milegu, con miles y miles de capas diferentes: son fragmentos singulares que contienen en sí mismos todos los Conceptos Anexos de Realidad, Espacio, Geometría, Tiempo, etc., (además de los conceptos comunes), a pesar de estar rodeados y aparentar estar compuestos casi en exclusiva de energía.

Es gracias a estas características por lo que al unirse con un ser vivo, éste obtiene habilidades tan poderosas.

Sin embargo, los Praž están mucho más relacionados con los Primeros de Todo y los Magníficos de Todo que los Parati, que simplemente son fragmentos inconexos de la realidad mileguniana (a pesar de que sea una realidad en constante evolución debido al Alpkatchen). Tampoco están vivos por si mismos (como los Praž) y no han sido creados por ningún ser (los Praž son una manifestación misma de Miir’hu) y no se conoce si ejercen alguna función determinada en el conjunto del Milegu.

[…][n 1]

Los Parati son la antítesis de los "fragmentos de irrealidad" y consiguen en muchos casos, anular dichos fragmentos. Por eso a veces también se los conoce como "fragmentos de completitud". La presencia natural en grandes cantidades de Parati en ciertos lugares del Tejido Interplanar (como la Troposfera Interplanar) contribuiría a frenar el desarrollo de Errores Planares. Cuando un Parati y un "fragmento de irrealidad" se encuentran se produce una gran explosión de energía: el vacío absoluto que es el fragmento de irrealidad se une a la "completitud" que es el Parati y el resultado es que desaparece cualquier tipo de singularidad detectable en ese punto determinado del espacio.

Existen diversos tipos de Parati, dependiendo de la Xona Interplanar de donde provengan. Muchos de ellos son incompatibles entre sí. Otros tipos de Parati aparecen asociados a los Pralatavi, puesto que si un Pralatavi consigue dos o más Parati, éstos pueden entrar en conflicto produciéndose Parati Sangrientos, Parati Negros, Parati Multicolores, Parati Nobles, etc.

Tipos[editar]

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Sé paciente es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Parati Nobles[editar]

Parati Noble, por Jakeukalane.

Los Parati Nobles son los más habituales en estado libre. Se concentran en Planos o Universos en los que existe un Njiruh (concepto anexo similar al tiempo con connotaciones geométricas), guiando a los Viajeros Interplanares.

Parati Negros[editar]

Parati Negro, por Jakeukalane.

Se forman cuando un Parati es desobedecido por su dueño Pralatavi. Esto ocasiona cambios químicos extremos en el Parati, que se encoge y se vuelve de color negro. A este estado se lo conoce como "muerte del Parati". Sin embargo, existen Pralatavi que, habiendo tenido un Parati Negro, logran recuperarlo con la ayuda de otro Parati. Otros, arrepentidos, se deshacen de su Parati Negro que quizás pueda retomar a su antiguo ser. Los Parati Negros son el origen de algunos Parati extraños como los Parati de la Nutación, los Parati de la Gravedad y los Parati del Cosmos.

Parati Multicolores[editar]

Parati de Cristal, por Jakeukalane.

Los Parati Multicolores (también llamados Parati de Cristal) son los Parati que se producen al fusionarse dos Parati en el cuerpo de un Pralatavi (llamados por lo tanto Bipralatavi), siempre y cuando que ambos sean compatibles. Los Parati Multicolores que proceden de Parati Negros giran continuamente sobre sí mismos e incluso pueden moverse por el cuerpo del Pralatavi.

Parati Sangrientos[editar]

Parati Sangrientos, por Jakeukalane.

Los Parati Sangrientos son los Parati de los Sfalpralatavi (o Tripralatavi) o de los Muhpralatavi. Es decir, son los Parati de aquellos Pralatavi que tienen tres o más Parati. Los dos Parati primigenios están en continua lucha en el interior del Pralatavi, impidiendo que tome las decisiones correctas. Cada uno de los Parati proporciona diferentes futuros, en contradicción entre sí. Generalmente los Pralatavi que tienen Parati Sangrientos no son conscientes de sus actos, estando totalmente dominados por los Parati Sangrientos. Sin embargo, la lucha es tan fuerte entre los diferentes Parati que el huésped puede retomar el control de su cuerpo por amplios períodos de tiempo, pudiendo tener aún el suficiente autocontrol como para no salir en busca de más Parati.

Parati de la Furia[editar]

Parati de la Furia, por Jakeukalane.

El Parati de la Furia o Furente se produce cuando el Parati absorbe totalmente a un Sfalpralatavi y, con conciencia propia, vuelve al Tejido Interplanar, con una furia indescriptible.

Parati de las distorsiones[editar]

Parati de la Nutación[editar]

Parati de la Nutación, por Jakeukalane.

Los Parati de la Nutación (también, más correctamente pero escasamente mencionados así, los Parati Nutantes), son Parati que nutan, es decir que tienen un movimiento de nutación (un movimiento ligero irregular en su eje de rotación). Sin embargo, este "eje de rotación" no determina movimiento alguno sino una variación en sus características, tanto internas como externas. Se especula que estas variaciones tuvieran

Parati de lo Autocontenido[editar]

Parati de lo Autocontenido, por Jakeukalane.

Los Parati de lo Autocontenido o Ewerl ueriewlanelkihAzu son Parati que contienen en su interior a todos los Parati. Debido a este tipo de Parati hay teóricos que defienden que no hay muchos Parati sino que todos son fragmentos de un único Parati dividido.

Parati de la Gravedad[editar]

Parati de la Gravedad, por Jakeukalane.

Parati del Cosmos[editar]

Los Parati del Cosmos son Parati enormes, de pársecs de tamaño (mientras que los Parati normales más grande alcanzan el kilómetro de longitud). Se los supone abandonados por Entidades Milegunianas de enorme poder equivalentes a los Pralatavi.

Parati elementales[editar]

Los Parati Elementales parten de los Planos Elementales y, además de tener todas las variables posibles, tienen reforzadas aquellas variables que dependen de su elemento clave.

Parati de Fuego[editar]

Parati de Fuego, por Jakeukalane.

Parati de Hielo[editar]

Parati de Fuego, por Jakeukalane.

Parati artificiales[editar]

Parati de ´ypÂmudëeyâkwnewkilkâk[editar]

Parati de ´ypÂmudëeyâkwnewkilkâk, por Jakeukalane.

Los Parati de ´ypÂmudëeyâkwnewkilkâk son Parati artificiales creados por los Dussianos.

Galería[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. A pesar de que estos textos no están separados en el original, es obvio que proceden de fuentes diferentes puesto que en uno se desconoce la localización más abundante de los Parati, así como su función para con el conjunto del Milegu.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Diferentes Parati
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Parati
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.