Pantanos de fuego

Los pantanos de fuego son terrenos inundados con temperaturas abrasadoras.
Minecraft cube.svg
Este artículo se inspira en el mod de Minecraft siguiente:
Twilight Forest
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Un pantano de fuego es una zona muy húmeda y caliente, con temperaturas entre los 60 y 90ºC letales para la mayoría de los seres vivos, usualmente semi-inundada en la cual crece una vegetación hipertermófila que puede llegar a ser muy densa.

La mayoría de las veces, el pantano de fuego ocupa, en un valle volcánico, una zona donde afloran aguas subterráneas a muy alta temperatura (fuentes termales) usualmente en forma de géiser. En las costas de los mares hirvientes no es raro que la erosión dé lugar a la formación de extensos pantanos de fuego cuya área está sujeta a las mareas. Los pantanos pueden ser de agua dulce, alcalina, ácida o salada, eruptivos o no-eruptivos, y de marea o sin ella.

Ecología[editar]

Es común que en los pantanos de fuego haya una enorme tasa de evapotranspiración, y el terreno posea habitualmente una o dos especies vegetales sin raíz (usualmente exóticas embriófitas hipetermófilas, pero también falsas algas arqueanas pluricelulares).

Entendido como ecosistema, en los pantanos de fuego conviven distintas plantas sumergidas y flotantes hipertermófilas, algas, crinoideos y colonias procariotas macroscópicas también hipertermófilas.

La fauna móvil es inusual, en algunos pantanos de fuego se encuentran mosquitos de fuego.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png