Palomos Estirados de Nusunquak

La "cara" de los Palomos Estirados de Nusunquak se considera inquietante por al menos 11 culturas.
Con mis manos hago algo que sabe de lo que está hecho, con mis ojos miro adonde sé que se dirige, con mi boca me relamo de poder devorar su gloria. Diosa danos tu gracia, no nos permitas caer antes de tiempo... recibe este mensaje en Tus Manos, en Tus Ojos, en Tu Boca.
- Hechizo de animación (variante Karaiga)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Según el Infinicionario, los Palomos Estirados de Nusunquak son seres avianos que existen en el Plano de Corobariaonsh. Sirven como mensajeros a cinco civilizaciones bioquímicamente diferentes.

Orígenes y habilidades[editar]

Los Palomos Estirados no son más que piezas de harina infundidas de vida por la Magia. Su forma se refiere a la afinidad con Buserak, Diosa del Papel. Por qué una diosa de papel quiere sirvientes de harina es uno de los grandes misterios sagrados del Plano.

Los Palomos Estirados sí llevan notas de papel. Son grandes mensajeros ya que no conocen el cansancio o el hambre.

Cuando su magia se acaba dejan de poder moverse. En este caso se considera prudente cocer la masa y comerlos como pan sin leudar. Es una forma holística de comunión con Buserak y su esposo Vivosser, Santo Patrón de las Harinas.

Fuentes[editar]

Notas[editar]

  1. El Infinicionario de los Mil Milegus se basa en una concepción apriorista del así denominado Omniverso. Consecuentemente, no existe evidencia para ninguna de sus entradas; fueron inventadas bajo el principio explosivo de que, de acuerdo al funcionamiento de la "realidad", todo lo que puede existir y aún lo que no puede existir igualmente debe existir.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png