Paanu II

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Cuando los Masugran fueron expulsados del Centro de Todo, construyeron una serie de poderosos artilugios para intentar volver. Esos artilugios son conocidos por el nombre de Mzzyeïha o Herramientas de Poder.

Construyeron tres de estos artilugios: Paanu, Ytsün y Lawsü.

Paanu fue el más primitivo y furioso proyecto puesto que consistía en el bombardeo de energía constantemente hacia los Centros del Milegu. Con Paanu los Masugran no consiguieron su propósito de abrir los Centros del Milegu.

Ytsün fue un proyecto mucho más calmado y meditado, pasada la furia ya de su expulsión del Centro de Todo. Se trataba de generar una energía increíble para "atar" de nuevo los Planos a los Centros del Milegu. Pero también fue un fracaso. Por ello se centraron en una última Herramienta de Poder: Lawsü.

Lawsü lo que pretendía era forjar una conexión abstracta (en base a Texturas)[n 1] entre las Llaves Interplanares y los Planos para poder abrirlos. Este planteamiento era muchísimo más sutil que el resto y fue el que tuvo éxito.

Sin embargo, lo que no se conoce de la historia es que fue fundamental una cuarta Herramienta de Energía: Paanu II.

Cuando se estaba construyendo Paanu, un grupo de ancianos Masugran, mucho más sabio que los demás, decidieron trabajar secretamente en una herramienta que garantizaría la Apertura de los Planos y por consiguiente que los Masugran pudieran entrar en los Centros del Milegu.

Su herramienta parece una síntesis de Paanu, Ytsün y Lawsü: Paanu II reunía cantidades enormes de energía (incluso se consiguió mejorar su potencia con respecto a Paanu I), pero esa energía no sería utilizada para bombardear la Dimensión de los Centros del Milegu sino para "atar" de nuevo los Planos (es decir, la Apertura de Planos; "atar" y "abrir" los Planos se refiere a lo mismo) a través de una conexión abstracta.

Ese trabajo les llevó una gran cantidad de años hasta el punto de que no se había completado en el momento de las primeras pruebas de Lawsü, cuando Paanu e Ytsün ya habían sido descartadas.

Por lo tanto, la puesta en marcha de Paanu II se centró en reforzar los esfuerzos que se estaban empleando en Lawsü. Fue la combinación de la potente energía de Paanu II y sus diferentes enfoques los que ayudaron a la Herramienta de Energía (Mzzyeïha) Lawsü (mucho más especializada en su tarea que Paanu II) a lograr su objetivo, pues por sí sóla Lawsü no habría conseguido abrir los Centros del Milegu.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Las Texturas son Esencias que tienen la capacidad de ser manipuladas físicamente. Las Esencias son pequeños fragmentos de realidad metafísica que definen a un objeto de manera total y absoluta.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Paanu II
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.