Planos del Tiempo

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «P-alltas»)

Ícono de desambiguaciónVer Espacio Planar del Tiempo (desambiguación).

Representación artística del Plano del Tiempo, por Barret L. Bowen.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Barret L. Bowen, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El llamado generalizadamente Plano del Tiempo no sólo no existe como tal, sino que hace referencia a muchísimos Planos (o Estructuras Planares) diferentes. Al ser el Tiempo un Origum, las estructuras que se han creado para almacenar su Esencia prima o fundamental no se pueden llamar Planos. Así pues, nos vemos obligados a tomar una palabra diferente para designar este tipo de estructuras. Una buena palabra es P'allta, que proviene del quechua "plano". Es un buen término porque muchas criaturas y seres incas[r 1] dotados de inteligencia llegaron a saber de la existencia de estas estructuras.

En un P'allta existen numerosos sub-p'alltas y muchos de ellos están repletos de estructuras intrincadas cuya visión para un ser inteligente no es la real. Lo que viene a los ojos de cualquier ser inteligente si llega a vislumbrar, por algún extraño motivo, uno de estos P'allta es un gran espacio repleto de diferentes manifestaciones del tiempo. Según la cultura o educación de cada individuo el P'allta se muestra de una u otra forma.

Un Plano del Tiempo o P'allta no es un Tempoplano.

Algunas P'alltas han sido creadas artificialmente por parte de criaturas avanzadas técnicamente, como los Liihwal tyyuher, para ser estudiadas. Si se presentan en el interior de un Plano o en un Planeta (como en Liiwal Eu, planeta de origen de los Liihwal tyyuher), necesitan ser confinadas mediante Paradojas. Otras criaturas las usan conjuntamente con Planos Estadística artificiales.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Esta frase se dice en un contexto ficticio.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Plano del Tiempo
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.