Pájaro de Bashquizil

Ilustración antigua que pretende mostrar al Pájaro de Bashquizil en "estado salvaje" inmediatamente antes de ser descubierto. (Códice de Qasab)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Pájaro de Bashquizil como heraldo de la civilización.

El legendario Pájaro de Bashquizil es una sangrienta y maligna (según algunos) criatura que tiene insidiosos poderes parapsicológicos. El Pájaro habla en una lengua en la que solo existe el caso imperativo, y pide que se corten cabezas. Es muy convincente.

Fue encontrado en la ciudad de Bashquizil aproximadamente en el año 200 antes de que clavaran al visto[cita requerida]. La ciudad estaba en ruinas y una sospechosa cantidad de esqueletos sin cabeza fueron hallados por los equipos arqueológicos.

Respecto a sus motivaciones, el pájaro refiere que son el Credo Verdadero y que es un sirviente del Gran Artesano.

Las cabezas son cortadas para que el Gran Artesano pueda crear la Infinhidra, un ser cuyo número de cabezas tiende a infinito. Cada vez que se le corta una cabeza, no tiene por qué crecerle ninguna más, porque ya tiene infinitas cabezas restantes.

Cómo ayudaría sumar una cabeza a un número que se supondría que debe ser infinito, es un misterio. El Pájaro refiere a que el misterio es de naturaleza divina y no accesible para los mortales (ni siquiera para los Ilegidos). Lo importante no es cuestionar, es cortar.

Naturaleza[editar]

Entre los investigadores interplanares omnipólitas se ha especulado con que el pájaro pueda ser un Inarfetacto. Estas alegaciones han resultado incomprobables, puesto que el pájaro es elusivo y su actual ubicación no es de conocimiento público (aunque se da por sentado que sigue dentro de Illoria).

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar