Pájaro celestial

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la obra siguiente:
Ciclo Onírico (Howard Phllips Lovecraft)

ADVERTENCIA DE SPOILERS: Esta sección puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

   Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El "pájaro celestial"[t 1] es un pájaro onírico de color azul y brillante plumaje[t 2] que guía a la Nave Blanca en su travesía desde Talarión, hasta Xura, la Tierra de los Placeres Inalcanzados y después desde Sona-Nyl intentando llegar hasta Cathuria, atravesando las columnas basálticas de Occidente.

En Sona-Nyl, "país donde no existen el tiempo ni el espacio, el sufrimiento ni la muerte", la inquietud de Basil Elton, guardián del faro de Punta Norte por explorar otros países se inicia cuando vuelve a ver la silueta de este pájaro recortado a la luz de la luna.

Basil Elton quiere llegar a Cathuria, que supone como "tierra de los dioses y de desconocidas ciudades de oro", pese a las advertencias del hombre barbado de la Nave Blanca de que "en Cathuria jamás ha entrado nadie".

En el último viaje, pese a que poco antes Basil atribuye la caracterización de «burlonas» a las azules alas del pájaro celestial mientras la Nave Blanca se precipita por una catarata gigantesca, el ave también muere cuando la Nave Blanca del sur naufraga frente a las costas de Punta Norte[b 1].

Términos originales[editar]

Las traducciones aluden a los términos originales en el idioma de la obra.

  1. "celestial bird" en inglés.
  2. En el original: "cuyo brillante plumaje rivalizaba con el cielo del que había surgido".

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

0
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.