Robots dussianos de la metalurgia

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «PÂwiz de la Metalurgia»)
Un pÂwiz de la Metalurgia con su vestuario tradicional de la ceremonia J-gir, por Arena M. Bickel.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Arena M. Bickel, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Robots dussianos de la metalurgia, también conocidos como pÂwiz o pÂwiz de la Metalurgia son robots dussianos de octava generación (8G), al igual que los Obonei.

Fueron desarrollados a partir de los Robots de Ikk, pero con un propósito claramente militar, a diferencia de los Robots de Ikk que tenían un planteamiento civil (aunque después fueran utilizados como coordinadores en las flotas dussianas).

Ayudaron a los Obonei a derrocar a Yduss, el gobernante de los Dussianos Oscuros. Los Dussianos Oscuros se habían hecho con el control de Dussla Tierra[1], un planeta perteneciente al Zhîn de la Tierra, del Plano de Qenal.

En sus rituales se visten con armaduras de tres capas. Dichas armaduras tienen que resistir la ceremonia J-gir, donde grupos de pÂwiz luchan entre sí con espadas reales.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los pÂwiz de la Metalurgia
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.