Ouranós

Ícono de desambiguaciónVer Urano (desambiguación).

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Ayanes (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Urano o Ouranós (del griego Οὐρανός) es un concepto que aparece mencionada en los poemas homéricos como un sinónimo para referirse al Monte Olimpo como residencia de los dioses.

A pesar la semejanza en su nombre con Ourano, Titán personificación del cielo estrellado y padre de Cronos, no guarda ninguna otra relación con el personaje mitológico. El término Ouranós se refiere al cielo etéreo separado de la realidad mortal donde residían los dioses, esta vendría a ser su hogar totalmente separa del reino mortal, no en la tierra, ni a mitad de camino, ni tampoco en el propio cielo físico, sino como un lugar completamente diferente.

La existencia de este concepto se explica como una forma de racionalizar la creencia de que el Monte Olimpo real sea la residencia de los dioses, empezando como el monte físico real residencia de Zeus, luego evolucionando a la residencia general de los dioses y un lugar de transición entre el cielo y la tierra, terminando por convertirse en este lugar apartado del mundo mortal al que estos no pudieran acceder sin el permiso de un dios.

Bibliografía[editar]

  • F. Javier Gómez Espelosín Antonio Pérez Largacha, Margarita Vallejo Girvés: Tierras fabulosas de la Antigüedad
  • William Merritt Sale, "Homeric Olympus and Its Formulae", The American Journal of Philology, vol. 105, no. 1

⚜️[editar]

0
 Avatar Ayanes.png  Artículo redactado por Ayanes
Icon bolígrafo azul 1.png