Ostent-Osos

Ostent-Oso en su hábitat natural.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Ostent-Oso civilizado.

Los Ostent-Osos son una especie de osos sapientes involucrada en los asuntos interplanares de Umaggar, lo Semifinito. Su cultura se basa en presumir su riqueza y buen gusto.

Orígenes[editar]

Son seres no-postimétricos que provienen de un demiverso de la Metásfera Ohk llamado Diledínio, la Luz Encarnada. Más específicamente evolucionaron en Nuddus, un mundo casi sin noche por la intensidad de la luz de un firmamento cubierto de miles de resplandecientes estrellas. En su secuencia evolutiva no se separaron las aves de los mamíferos, causando que posean plumas aviares de colores holográficos visibles a todas horas.[r 1]

Civilización[editar]

Los Ostent-Osos desarrollaron una civilización. Su desarrollo no fue rápido; tardaron millones de años hasta llegar a una etapa interplanetaria, y cientos de millones hasta ser interplanares. Hubo una motivación clara en sus actos: No tenían a nadie más con quien presumir. Ninguna otra especie sapiente que se deslumbrara con ellos. Al descubrir la existencia de la Comunidad Interplanar de Umaggar, finalmente lograron lo que querían...

Cultura[editar]

Los Ostent-Osos se sienten en su elemento en las tiendas de alto nivel y las subastas de arte. Un Ostent-Oso que se digne nunca vende nada que esté de moda o tenga prestigio. Viven para la estética y para acumular los elementos que se la confieren. Les encanta traer a otras personas "de nivel" a ver sus magníficas mansiones, Planos artificiales miniatura residenciales, y brillantes campos de Golfoso.

Un Ostent-Oso u Ostent-Osa que venda sus propiedades, ropas o decoraciones mientras estas aún se consideran de moda es tomado como alguien en la bancarrota, bien financiera o bien estética - y por lo tanto despreciado por su especie.

Ingresos[editar]

Los Ostent-Osos ganan dinero como asesores de arte, diseñadores de indumentaria, escenógrafos, y ocasionalmente "artistas". Los Ostent-Osos de mayor nivel manejan nombres y marcas para ganar inmensas sumas. Por último, las plumas de Ostent-Oso son de base altamente valiosas debido al sistema de Loro y Palta.

Estatus legal y financiero[editar]

De hecho, las plumas de Ostent-Oso son consideradas un tipo de derivado de loro[n 1]. Ellos mismos no desean serlo como entidades, pero aunque técnicamente se los ha descalificado por ser una civilización, continúa la cacería y aprisionamiento ilegal (a pesar de ser considerado un crimen grave).

La posición de los Ostent-Osos en el asunto siempre fue precaria: Deseaban mantener el valor financiero de las plumas, pero por otro lado, no deseaban ser considerados en un valor ellos mismos. Hay pocas especies en un predicamento similar, como las Megapaltas de Quirón XI-11.

Notas[editar]

  1. Los loros, es decir especies raras y vostosas, junto con sus derivados biofísicos, son una forma común de intercambio entre diversas culturas y mercados planares e interplanares.

Referencias[editar]

  1. Podrían ser descritos en R como la cruza de un oso gris y un pavo real, aunque no es eso lo que ocurrió.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png