Osos Arcanos

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónNo confundir con los Osos Arácnidos, también llamados Osos Aracnos.

Retrato mágico de un Oso Arcano.
"Los Antimagos se han constituido en una amenaza para todos los seres mágicos. Debemos actuar juntos, o pereceremos uno a uno."
Kos Amurr, Cabeza arcanista de nivel nueve, Orden del Clavel con Espinas

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Oso Arcano haciendo una Señal Áurea.

Los Osos Arcanos son osos que utilizan la Magia. Su principal objetivo actual es detener a los Antimagos de Umaggar, para proteger a la magia arcana como Parámetro Planar.

A pesar de que no se consideran a sí mismos Mentir-Osos, de forma similar a éstos también se dividen en Sectas Interplanares. Existe debate acerca de los eventuales orígenes de los Osos Arcanos y si originalmente eran Mentir-Osos o no. Sea cual sea el caso, las pruebas demostraron que los Osos Arcanos no son topontológicamente postimétricos en su forma actual.

Órdenes[editar]

Las "órdenes" es como llaman los Osos Arcanos a sus Sectas Interplanares. Cada orden tiene un sesgo hacia tipos particulares de magia. A diferencia de los Mentir-Osos, los Osos Arcanos no coleccionan Inartefactos (aunque sí artefactos mágicos) ni tienen creencias coherentes como grupo sobre el llamado "Sublime Mañana".

Una lista incompleta de Órdenes se presenta como la siguiente.

Degeneración[editar]

Si bien los Osos Arcanos no son postimétricos, si estan sujetos, como muchos seres vivos, a la degeneración mediante el abuso de magia. Los osos que atraviesan esta transformación se convierten en Sombras Ursinas de lo Arcano. Estos seres dejan de usar magia, y en cambio pasan a ser usados por ella. Son extremadamente peligr-osas.

Enemigos[editar]

Como fue mencionado, los Antimagos se ven significativamente obstaculizados por los Osos Arcanos. Los acusan de ser Mentir-Osos, y de trabajar secretamente para las Postimetrías y el Rey Azul (como creen de toda magia). En consecuencia los Antimagos se dedican a atacar a los Osos Arcanos estén donde estén. No los consideran dignos de la vida por su cualidad inherente de seres mágicos.

No todos los osos están del lado de la magia. También están los Aparat-Osos Purificados Antimágicos, que comparten una gran proporción de su visión con los Antimagos.

Los Espant-Osos tienen otra visión muy distinta acerca de cómo evitar la degeneración mágica.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.