Osocialismo

De Bestiario del Hypogripho
Oficial militar de la República Osocialista del Norte.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Osocialismo es una ideología que promueve la tenencia de los medios de producción por el bien común bajo la tutela del Estado. Este Estado, a su vez, debe ser manejado por una altruista dictadura militar exclusiva compuestamente de osos (sean quienes sean los habitantes).

Orígenes y extensión[editar]

Se piensa que los osos que idearon el Osocialismo fueron originalmente elevados a la sapiencia por Zoopsiallistas radicales. Como tales, estos osos ni son mágicos ni son postimétricos. La ideología se ha extendido a individuos y grupos de ursinos, como entre varios Aparat-Osos Purificados Antimágicos.

Algunos ursinos osocialistas son profesores invitados en la Res Pública Zoopsiallista Zooviética de Arkhab-Lumar, aunque se los mira con desconfianza incluso allí.

Preguntas y objeciones[editar]

No se reconoce por qué los osos se creen especialmente situados en una posición para gobernar por el bien común, más allá de su ursinocentrismo. Los osos pre-sapientes normalmente no son animales particularmente sociables más allá de su familia inmediata. Sin embargo, se puede notar que los osos de Umaggar tienen tendencias a las conglomeraciones sociales colectivas, como las Sectas interplanares de Mentir-Osos, las Órdenes de Osos Arcanos y las Orquestas de Espant-Osos.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png