Orẅro

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Orwro»)
Un Orẅro, por 10-dave1.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de 10-dave1, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Orẅro son seres fractales caleidoscópicos que siempre están en continuo movimiento y mutación. Esto hace que no tengan unas características físicas definidas. De hecho, cuando se encuentran junto a especies inteligentes pueden adaptar su presencia física a los pensamientos que detecten en el ambiente. Están presentes en numerosos ámbitos, tanto planares como interplanares y generalmente pasan desapercibidos.

Su nombre proviene de uno de dichos encuentros: los Xëslytianos los confundieron con grafía castyana, uno de las grafías e idiomas usados por los Xëslytianos, con la palabra orẅro, que en xëslytiano significa "oscuridad". Como en ese primer acercamiento sólo encontraron a un Orẅro, pensaron que se trataba de algún tipo de artimaña o pintura en 3D dejada por alguno de sus múltiples enemigos.

Sin embargo, el Orẅro simplemente había analizado las ondas cerebrales de los Xëslytianos y se había presentado en una forma que encajase con su percepción del mundo.

Proceden del mismo Plano que los Xëslytianos, el Plano de Woghasi, pero dentro del universo del Plano de Woghasi, de lugares muy remotos entre sí. Debido a su facilidad de mimetismo han viajado desde su desconocido planeta de origen usando a muchas especies como intermediarios e incluso a través del Espacio Interplanar.

El transporte en el Tejido Interplanar lo realizan gracias a su alta resistividad frente a la radiación interplanar.

Debido a su capacidad imitativa no necesitan relacionarse con ninguna otra especie y son descubiertos por otras razas de manera fortuita (como el caso de los Xëslytianos) o debido a quedarse atascados en las aspas de los vehículos aéreos o en los conductos giratorios de algunas naves espaciales debido a que les encantan las cosas que giran.

Se desconocen por tanto su ecosistema original o su fisiología, aunque en casos de individuos de Orẅro muertos en aspas, se ha constatado la existencia de un extraño sistema de transporte interno basado en fractales.

Este sistema de transporte (equivalente al sistema circulatorio), es una cadena enorme que llega a todas las partes del cuerpo del Orẅro. En realidad, no transporta nutrientes como cualquier sistema sanguíneo humanoide, sino que transporta propiedades (carga, energía, espín, momento angular), de cada uno de los enlaces de la cadena. Así pues, se podría observar el transporte de energía y otras propiedades a través del cuerpo del Orẅro como si fueran sincronizaciones individuales y no como un transporte propiamente dicho.

Sin embargo, este sistema ha sido observado en individuos asociados a una especie concreta, por lo que dicha apariencia puede que no fuese su aspecto real. Algunos estudiosos Ilyumë de una colonia de exiliados en el Plano Woghasi dudan de esto y aducen que esa forma es la original y que aparece cuando están muertos. Entre los Xëslytianos Blancos no comparten esta postura, pero no han conseguido capturar o encontrar un ejemplar muerto para comprobarlo.

En el terreno de la especulación se encuentran otras propuestas más extravagantes como las de los Xëstlyianos Blancos y sus ayudantes robóticos los Xowgi, donde argumentan que el número de Orẅro en todo el Plano de Woghasi serían mucho más elevados puesto que se transformarían en naves espaciales, tuercas o incluso en planetas o estrellas. Algunos nuevos Xëstlyianos Blancos procedentes del Planeta Ethju Xeluê proponen que en dicho planeta los Orẅro se habrían camuflado adoptando la forma de mineral ethju, un fino polvillo blanco procedente de dicho planeta.

También proponen la existencia de diversas subespecies, que argumentan con base en estudios matemáticos indirectos.

Como los Xëstlyianos han prohibido a los Xëstlyianos Blancos entrar en Ethju Xeluê (por el temor de que les usurpen el lucrativo negocio del ethju, que se extrae para construir Clonadores de Espacio, muy parecidos a los Cargadores de Espacio), estos estudiosos aún no han encontrado la forma de validar directamente sus teorías.

Algunos textos encontrados por los Xowgi apuntan a que especies más antiguas supieron contactar con los Orẅro para obtener información importante. Incluso en uno de dichos textos se menciona que participaron con otras muchas miles de criaturas fractales en una especie de ceremonia muy importante. Cuál fuera la finalidad de dicha reunión es algo que se nos escapa.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Orẅro
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.