Oro tiquereo

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el universo Faeguol.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El oro tiquereo, oro tiquerio u oro de la suerte es una aleación preciosa del oro, de coloración verde-amarillenta intensa, que presenta la capacidad de absorber, acumular y conducir "buena suerte", bajo la concepción de "buena suerte" como "mayor probabilidad de ocurrencia de eventos subjetivamente beneficiosos". Se desconoce cual es la causa subyacente de este fenómeno.

El oro tiquereo es más específicamente una aleación de electro, con alrededor de 1/3 de plata y 2/3 de oro, así como cantidades y trazas de otros elementos como el cadmio, el platino, el cobre y materiales desconocidos potencialmente mágicos.

El oro tiquereo es empleado por los Leprechauns de Faeguol para fabricar baterías y monedas de la buena suerte, ya que son capaces de absorber pequeñas cantidades de "buena suerte" del portador continuamente para después liberar "mucha buena suerte" en caso de que sea necesario, mediante un estimulo eléctrico, térmico, mágico o de otro tipo, dependiendo del diseño del dispositivo.

Se ha reportado el oro tiquereo como levemente tóxico y carcinogeno debido a que contiene cadmio en su composición. Debido a ello, no se recomienda la adquisición y uso de objetos de contacto directo como anillos y amuletos, hechos con este material; pero de monedas y otros objetos guardados no en contacto directo. Los metalurgos Leprechaun están investigando nuevas aleaciones mágicas sin cadmio que puedan substituir al oro tiquereo y que sean más seguras para la salud.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png