Origen de los vampiros/Texto base

De Bestiario del Hypogripho

Este es el texto o textos base con los que se ha elaborado el artículo (original aquí: Comentario a Los Vampiros Antiguos ):

Según la literatura de Anne Rice[editar]

Los vampiros primeros fueron egipcios. Dos faraones que intentaron ser asesinados dentro de una casa poseída por espíritus; los espíritus entraron en los cuerpos de los faraones por las heridas y se formaron los primeros vampiros.

Vampiros pseudo-católicos[editar]

Según una historia, el primer vampiro fue Judas Iscariote; castigado por Dios en persona. El atardecer sería el último rastro de luz que vería. Su castigo sería la vida eterna y la plata con la cual fue pagado sería su tormento.

Vampiros por enfermedad[editar]

Científicamente se le atribuye a una enfermedad llamada porfiria la cual provoca palidez en el cuerpo y falta de plaquetas por lo que el paciente debe estar ingiriendo sangre para reestablecerlas.

Vampiros como etnia antigua[editar]

Hay quienes aseguran que el vampiro no es un humano sino una raza que evolucionó independientemente de esta. Tal vez con un antepasado común y esto se dice por que en todas las mitologías de todas las culturas existen vampiros o equivalentes a estos y en épocas en las cuales las culturas no pudieron haberse contactado.

Esto en realidad no es cierto. Los contactos entre las culturas son intrínsecamente antiguos.

Vampiros cómo progenie de los Kilord[editar]

El ocultismo o una parte de él dice que un vampiro es una mezcla de un humano con un Kilord que vendría siendo la equivalencia a un vampiro milenario. Pero supone ser una raza aparte junto con las siete razas únicas que poblaron la tierra.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Pedro Campos
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.