Ordenadores (Klemplán)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ordenadores (Klenpán)»)
Ordenadócrata del circuito 533-B-42-NNÑ de apelaciones (a la derecha), uno de los más bajos circuitos de apelaciones, ordenados de menor a mayor, sin contar bucles - y la carga subhoraria parcial de su asistente administrativa (a la izquierda).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mark Zug, de Magic The Gathering, de Wizards of the Coast y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Ordenadores de Klemplán son una antigua orden de gente que ordena desde tiempos (literalmente) inmemoriales. Lo único que les gusta más que poner orden es dar órdenes.

Orígenes[editar]

Los orígenes de los Ordenadores se pierden en las nieblas del tiempo, algo que los ordenadores odian ya que les gustaría tener bien ordenados sus orígenes. El dossier de quinientos mil volúmenes titulado precisamente "Los orígenes de los Ordenadores"[n 1] se encuentra en una etapa preliminar, ya que solo se han escrito menos de docemil volúmenes (no incluidos en el total) como introducción a la historiografía Ordenadorense.

Algoritmos analógicos[editar]

Los Ordenadores, quizás paradójicamente con su obsesión con el orden, odian todo lo que sea digital, ya que "computa pero no ordena". Utilizan "Máquinas de Turing de lápiz y papel" para hacer algoritmos manuales. Estos algoritmos son almacenados para futura consulta en el Biblioarchivo Ordenado Supersupremo, con su índice en el Biblioreferente Indexado Ultrasupremo y un resumen categorizado de ese índice en la Bibliocápsula Megasuprema del Conocimiento Último. El Consejo Plurimilenario para la Ordenación debatirá una propuesta sobre si crear un Bibliocatégoro Omegasupremo del Índice Final - según el Libro Balanceado Crono y Lógico de Ordenes Ordenadas Temposecuencialmente (nombre resumido[n 2]) en 24,38 megaciclos, 42,12 hemiciclos y 519,1 miniciclos. Para ese momento Subik Numato Janchai el Limpio y Justo de los Altos Cargos Beneméritamente Electos, quien originalmente lo propuso, habrá estado muerto por decenas de generaciones. Esto le parecería, sin embargo, una consecuencia necesaria de un buen procedimiento de reglas ordenadas.

Cultura[editar]

La mera perspectiva de que un Ordenador haya roto una de las leyes de la orden es suficiente para que se quite la vida antes de tener que vivir siquiera con la *duda*. La doctrina ordenadora es que toda acción rompería las reglas a menos de que se demuestre lo contrario. Por lo tanto, tienen una versión contraria a la clásica de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. De hecho, el suicidio ante la sugerencia de que alguna regla puede romperse es lo más común, y se espera socialmente - tanto así que tiene un nombre particular, la nomiapóptosis. También como resultado de esto, se espera que cada individuo haga ni más ni menos que lo que le fue asignado por las "autoridades competentes", en una estructura piramidal en la que cada nivel responde al inmediatamente superior, y, de ser necesario delegar, controla al inmediatamente inferior. Hacer algo sin permiso, inclusive habiendo buscado las reglas relevantes, se considera un escándalo, por el mero hecho de que siempre puede haber alguna otra regla obscura y misteriosa que posiblemente lo prohiba. Si el individuo es encontrado actuando por motu proprio, es bastante probable que el escrache social lo convierta en un paria y lo fuerce a la nomiapóptosis. Esto aplica incluso en los mínimos casos donde un individuo quiere ser deliberadamente inconformista, como transcribir las trecemil páginas del índice del código de infracciones editoriales y de formato en cada una de sus deposiciones, en lugar de las requeridas doscientos treinta y dos mil incluyendo la introducción a las necesarias normas de redacción y ortotipografía, y las cuarentaicinco mil quinientas setenta y tres referencias obligatorias a bibliografía complementaria al respecto. Alguien que omite esto en su transcripto está ignorando el mínimo esperable de la moral y las buenas costumbres (y demandado en la Guía Nocional de las Formas, Anexo 36.736.299.125, Sección 126612HL, Adición P-92-6701, Enmienda 27.41.A-12 parágrafo USKWT-SNFD.LYP), y sin dudas será tratado con sorna y se le cerrarán todas las puertas de la sociedad.

Alimentación[editar]

Los Ordenadores se alimentan de Muko. Todo lo demás no está aprobado para consumo alimenticio. Sin embargo, el Muko viene en dos sabores legales. La Comisión Temporal para Determinar la Variante Óptima de Muko Alimenticio fue convocada para decidir cual de los dos sabores era el más recomendable. En sus últimos reportes pentanuales y tras siglos de arduo y eficiente trabajo la Comisión reportó avances significativos: Habían pasado al punto trescientos cuarenta y uno sobre la conformación de su consejo directivo y ya habían sido preseleccionados treinta y un candidatos de los ciento noventa y tres que integrarían la Cámara Asesora del Tipo de Papel en el cual los procedimientos pentanuales deberían ser tipeados - dando pasos así para acabar con el insistente problema de la inconsistencia en el papel de los reportes. Una vez resuelto este tema solo quedarían setecientos noventa y ocho en la lista de items[n 3] por eliminar antes de comenzar preeliminarmente con la conformación de un consejo de discusión para establecer reglamentos a ser aplicados en el debate de los tipos de Muko, y las agencias regulatorias que ejercerían esta normativa.

Miembros y fisionomía[editar]

Los miembros de Klemplán pertenecen a varias especies de Omniverso, incluyendo curiosamente una buena cantidad (aunque no mayoritaria) de Dussianos. Cada miembro tiene que pasar rigurosos trámites de selección, cuyo tiempo estimado a veces es mayor que el de su vida natural. Afortunadamente, el consumo de Muko extiende la vida. Sin embargo, hay efectos secundarios... con un tipo de Muko el interior del cuerpo pierde su diferenciación y se va convirtiendo en un grumo gris pastoso, similar al papel triturado mojado. Con otro el tipo de Muko, se vuelve lentamente una baba verde. Eventualmente los miembros se vuelven dependientes del Muko para sobrevivir. Tampoco pueden salir de Klemplán por períodos extendidos debido a que el Muko no está disponible en la mayoría de los Planos. Los burócratas de más alto rango requieren estar conectados a un suministro constante de Muko directamente al interior de su cuerpo. La apariencia externa no cambia, excepto por la adecuación progresiva a los manerismos, gestos y vestimentas propios de la Orden, aunque esto no está directamente relacionado al consumo de Muko.

Los miembros de la Orden de los Ordenadores no se reproducen (primero porque está prohibido, luego y de manera secundaria porque el consumo de Muko los vuelve estériles, incluso para la partenogénesis), y en Klemplán ya no existen especies sapientes naturales, por lo que constantemente se están aceptando candidatos interplanares.

"Eventos" "Importantes"[editar]

  • En el año 18367i80-ND28egy se decidió hacer un esquema de todos los tipos de mantequilla mística. En el año 27128f76-GT34nu todavía el esquema estaba incompleto, a pesar de que había más de cuatro trillones de mantequillas místicas listadas.
  • En la Decimotrigésimoquinceava Conferencia de la Ordenación se decidió que era necesaria una lista que incluyera y clasificara todas las Entidades del Panentidismo. Sin cuenta megaciclos después la lista se consideraba en las etapas iniciales, puesto que solamente se habían incluido veintidosmil setecientos setenta y un dioses y doscientos cincuenta y dos mil espíritus, con muchas categorías en estatus de esbozo y por revisar.
  • En ocasión el Superodenasupervisor Julon Mutark Abragadoccio del Corazón del Nombre Esquematizado Amén entregó via turbolevantador un dossier de cuarenta toneladas a su ayudante Pirón Nisla. Este se sorprendió porque los Superodenasupervisores no suelen entregar dossieres de menos de ciento veinte tonaladas, como mínimo. Notar tal discrepancia sobre las ordenes inusualmente ligeras eventualmente sirvió para descubrir que su jefe había sido reemplazado por un Myrmicodonte cambiaformas interplanar.

Relaciones[editar]

Sectas de Mentir-Osos intentaron y lograron infiltrar a los Ordenadores de Klemplán múltiples veces. Esperaban obtener información valiosa y tener el placer de subvertir sus reglas. Sin embargo, mientras que los Mentir-Osos se especializan en la subjetividad y el argumento, los Ordenadores son extremadamente literales (si se define "literal" como "tomar cada palabra por su definición mecánica colocada en otros documentos"). Además, acostumbrados al secreto, se vieron frustrados por la dura realidad: Que no había ninguna información que robar porque todo lo que escriben los Ordenadores es técnicamente de acceso público, solo tan intrincado, que obtener la información que se busca entre tantos mares de tecnicismos es prácticamente imposible. Lo único que los Mentir-Osos infiltrados consiguieron fue frustración y aburrimiento. Y Muko gratis, pero -según reportaron- su sabor y consistencia son "asquerosos"[n 4].

Los Amos Oscuros basaron varias características del sistema legal de la Degemonía Kash en aspectos selectivos de los Ordenadores. Sin embargo, otros les parecieron "demasiado" (sic[n 5]).

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Aunque su nombre oficial, por supuesto, es más preciso: "Una disquisición postulada sobre todos los posibles orígenes de los Ordenadores, especulaciones correspondientes, y contrastamiento sistemático alfabético entre similitudes, diferencias y alternativas presentes en cada par, tríada y cuaternión de posibilidades."
  2. Formalmente "El Alto y Público Libro Balanceado de Actas con la Pluscuancompleta Cronología y Lógistica de Ordenes Ordenadas Temposecuencialmente, ajuntos no incluidos (ver el apéndice 55)".
  3. Sin contar los puntos intermedios que se añadan dinámicamente durante la discusión y/o eliminación de los preexistentes, claro está - los cuales multiplican severamente este número.
  4. Siempre cabe la posibilidad de que esta sea una de las mentirad de los Mentir-Osos
  5. No queda claro si es demasiado procedimiento, demasiado inútil, demasiados recursos dedicados en relación a la funcionalidad, o demasiado cruel incluso para el Amo Oscuro.


⚜️[editar]

0
Bureaucracy por Mark Zug.webp
Este artículo está inspirado en la imagen siguiente:
Bureaucracy, por Mark Zug
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png