Orbgh

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metanébula Kenatashi.   Plantilla:Icon Vinerso  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Orbgh son una neoespecie del Vinerso, componiéndose de cyborgs provenientes de diversas especies antropoides, todos ellos preparados para la batalla. Poseen una mente compartida cibernética y dominan los viajes en el tiempo en su plano. Una vez una gran civilización interestelar voluntaria, hoy se encuentran extremadamente disminuidos debido al conflicto con los Corentianos, el cual los llevó al borde de la extinción.

Apariencia[editar]

Cada Orbgh es distinto, debido tanto a sus diferentes especies de origen como a los diferentes implantes cibernéticos que se le colocan quirúrgicamente -originalmente por pedido propio- a través de su vida. Las modificaciones máximas varían con especie. En la fase de remanentes, sin embargo, se había establecido que cada obrero Orbgh llevara un laser-plasma verde anexo a su ojo izquierdo para operaciones temporales de combate; con la excepción de los Remisianos que de hecho soportaban no solo uno, sino dos de esos lasers.

Comienzos[editar]

Los Orbgh fueron una vez una poderosa colectividad intergaláctica de cyborgs voluntarios que deseaban trascender las limitaciones biológicas de sus cuerpos. Se expandieron pacíficamente a través de los planetas sin estar al tanto de la existencia del potencial de la Energía Núcleo, siendo sus voluntades individuales suprimidas por la lenta deliberación de una mente conjunta integrada a través de los circuitos de la máquina. Aceptaban a cualquiera en su colectivo siempre y cuando fueran antropoides, por la necesidad de mantener a sus sistemas compatibles. Los Orbgh realizaron ingentes avances científicos sobre la naturaleza del espaciotiempo.

Declive[editar]

Su aparente ascenso fue repentinamente truncado por los ataques de los Corentianos, quienes iban llevando su "amistad" obligatoria a través de una supernave espacial fuertemente blindada y armada, que en su interior llevaba miles de millones de habitantes de otras especies forzosamente integradas.

Los Orbgh eran diferentes, sin embargo, que estas previas especies. Su conciencia colectiva impedía a cada "individuo" integrarse a la "amistad" corentiana dándole la espalda a su pueblo. Al ver que la parte cyborg estaba tan integrada que removerla llevaba inevitablemente a la muerte (más del 30% de la masa encefálica era reemplazada con circuitos), los Corentianos tomaron una determinación casi sin precedentes: La aniquilación de esa "Maldad absoluta" incompatible con ser integrada a su megasociedad.

Las naves Orbgh eran muchas y sus sistemas estelares tenían notables capacidades industriales, pero ni sus números ni sus armamentos fueron adversarios de suficiente nivel para enfrentarse cara a cara con la ilimitada potencia del Poder Núcleo;

Las flotas Orbgh fueron aniquiladas, sus planetas purgados desde órbita.

Remanentes[editar]

Sin embargo, algunos Orbgh sobrevivieron. Ocultos en dos naves-tesseract, estos estaban en lo profundo de una nebulosa que los escaners corentianos no podían penetrar. Aunque las naves eran de tamaño considerable, con miles de betros de diámetro, los Orbgh no eran inmortales y sus números empezaron a declinar. En desesperación, sin tener suficientes personas para generar una población estable debido a la diversidad de especies incompatibles que los componían, recurrieron a la clonación. Sólo habían 22 Orbgh en ese momento, por lo que cada uno generaría un "linaje". Desde ese entonces, como los nuevos miembros crecían entre los Orbgh desde antes de su nacimiento en incubadoras, la presencia de implantes dejó de ser opcional. Normalmente, era una sagrada opción convertirse en un Orbgh, una decisión que se tomaba antes de renunciar a la propia indiovidualidad por la automejora y el conocimiento compartido. Ahora, resultaba una obligación por nacer entre ellos. Esto resultó una concesión moral muy difícil, pero "necesaria en vista de las circunstancias". Sin embargo, los implantes específicos, aparte de ser los básicos de cada linaje, podían seguir siendo personalizados de caso en caso. De cualquier modo, la mente colectiva seguía siendo más potente que la individual, por lo que una vez tomada la decisión, no podía haber mucho disenso sobre el asunto. Cada nuevo Obrero de un linaje sería criado por su Base, el individuo del cual su genética era clonada. Los recursos eran limitados, por lo que rara vez había más que un "patrón" y una "copia" del mismo linaje al mismo tiempo, manteniendo así estable la población (aunque la degeneración genética era una perpetua amenaza).

Aspiraciones[editar]

Los Orbgh no se contentaron sin embargo con sobrevivir en una forma perversa y disminuida, sin embargo. Sus sueños seguían siendo grandes, y los teseractos que actuaban como sus viviendas eran también complejos de investigación que eventualmente fueron finalizados como auténticas máquinas del tiempo, movilizando todos los conocimientos adquiridos por su neoespecie y construyendo sobre ellos de generación en generación. Los remanentes Orbgh se volvieron expertos en el combate y organizaron "Incursiones temporales", con nada más y nada menos que el propósito de destruir la "Amistad" corentiana atacando a su especie o influyendo en otras en momentos claves de su historia, buscando modificar así aspectos del presente. Cómo afectaría esto a las Paradojas Temporales es desconocido para interplanares, pero hasta el momento el éxito Orbgh sólo ha sido moderado. Sus incursiones se limitan a tiempos y espacios donde puedan atacar sin ser identificados o sin dejar testigos ni evidencias de su intervención. Se llaman a sí mismos "obreros" porque realizan la Gran Obra de limpiar el plano de aquellos que pretenderían conquistarlo a la fuerza. Sintiendo sobre sus hombros el peso de salvar a todo el Vinerso de la devastación hegemónica de la Energía Núcleo, la ideología del Remanente Orbgh es, en un sentido, no menos mesiánica que la de los propios Corentianos, aunque se basa en el objetivo opuesto de suprimir a sus adversarios (y a cualquier otro usuario Núcleo explícito y expansionista) para permitir a las demás especies "vivir en libertad".

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png