Ooberelyos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte de Ghaunia Getha.     Este artículo se compone de contenidos creados por FergusChikMagic.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Steve Prescott, de Magic The Gathering, de Wizards of the Coast y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Presentación[editar]

Estas salvajes criaturas son un peligro incluso si intentas esconderte, con sus habilidades y sentidos pueden localizar a su siguiente presa en segundos. Es una criatura imposible de sorprender ya que tiene miradas hacia todos sus puntos ciegos. A veces cazan para alimentarse, otras para sorprender a la hembra durante la temporada de apareamiento o incluso buscan nuevas presas a diario para entrenar sus instintos y reacciones ante nuevos oponentes.

Hábitat/Sociedad[editar]

Habitan en bosques y junglas ya que se encargan de acechar a su presa desde lo alto moviéndose con sigilo aunque dejando las marcas de sus grandes garras por el camino. Una vez que su presa está acorralada o sin escapatoria saltan desde los árboles para aplastar o inmovilizar a su comida, rápidamente después de eso se encargan de hacer constante daño para crear pérdida de sangre.

Estas criaturas también son conocidas por su escasa población culpa de los machos territoriales que devoran a las crías que apenas pueden caminar. Por culpa de esto el alfa de una manada suele durar bastantes años hasta que un nuevo alfa joven se levanta y toma el lugar.

Historias[editar]

...Cientos de ojos llenos de rabio observándome desde el oscuro cielo, mientras los arboles parecían apretarse cada vez mas y el viento silbaba una canción por mi muerte...corrí tanto como pude y empecé a sentir las pisadas, las grandes formas en la oscuridad corriendo hacia mi destrozando todo a mi paso, en un momento vi al que mas se acercaba y en unos segundos mi brazo derecho solo había desaparecido dejando sangre por todos lados, pero intente seguir corriendo con toda la fuerza que me quedaba...hasta que salí de ese maldito bosque, recuerdo como mi amada tenia una cara de horror al ver como estaba casi muerto y tenia los ojos en blanco..."
  — Anciano del Bosque

⚜️[editar]

0
Icon imagen.png
Este artículo está inspirado en la imagen siguiente:
Hidra feral (Steve Prescott) para Wizards of the Coast
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

 Avatar FergusChikMagic.png  Artículo original de FergusChikMagic
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png