Omniverso

Ícono de desambiguaciónEste artículo está escrito desde dentro de la ficción. Para una perspectiva meta-ficcional, ver Omniversos.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Omniverso es una forma "no-denominacional" de referir al Todo; el conjunto total e irrestricto (dentro de sí mismo) de lo que existe, es, fue y será. Es el más alto de los Niveles Planares.

La naturaleza y propiedades del Omniverso son disputadas. Mientras que su interpretación dominante es el Milegu, también existe el Mundo Supremo; y algunos colocan a Umaggar, lo Semifinito como un probable candidato o incluso lo señalan por doctrina.

Milegu[editar]

El Milegu es propuesto y estudiado como tal principalmente por los Dussianos. Sus investigaciones gozan de prestigio entre multitud de especies, las cuales suelen compartir sin reservas la hegemónica hipótesis mileguniana. El Milegu es una de las visiones menos restrictivas sobre el Omniverso, ya que permite sin límites las paradojas y el absurdo. Una de las evidencias más citadas para el Milegu es la existencia de los Mundos Absurdos, que serían imposibles en un omniverso lógicamente coherente. De ahí surge la necesidad de la Teoría de las Paradojas y sus conceptos relacionados como la Imposibilidad de lo imposible.

Mundo Supremo[editar]

El Mundo Supremo es otra interpretación posible del Omniverso. Es más matemáticamente ordenado que el Milegu y posee menos carga mitopoética; pero por eso mismo, resulta menos explicativo de una variedad de fenómenos extraños.

Umaggar[editar]

Umaggar, lo Semifinito a veces es considerado como el Omniverso, ya que contiene múltiples multiversos y dimensiones variables. El Instituto para el Estudio de Anomalías Fractalizadas tiene por dogma la Ortodoxia, serie doctrinal que enuncia una serie de principios acerca de Umaggar, solo limitadamente "cuestionables". Estas doctrinas, entre otras cosas, lo colocan como única alternativa omniversal. El Instituto es una organización técnicamente muy avanzada de alcance meta-multiversal - que en ocasión utiliza sus técnicas para censurar a quienes se opongan a esta interpretación "ortodoxa".

Referencias[editar]

Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios como el Milegu o Umaggar.

Los omniversos independientes pueden ser usados por autores (individuales o colectivos) para diferenciar sus creaciones de las de otros. Sin embargo esto solo tiene sentido si se va a utilizar un cierto nivel de metafísica para explicar cómo funciona esa realidad; de otro modo bastará un plano o inclusive un planeta. Los omniversos como el Milegu o Umaggar pueden tener infinidad de multiversos en su interior. Para más información y una explicación más completa, ver Omniverso (Nivel planar).

⚜️[editar]

Agregar un comentario...