Omniverso

De Bestiario del Hypogripho
Un Omniverso como un conjunto de burbujas planares.

Ícono de desambiguaciónEste artículo está escrito desde dentro de la ficción. Para una perspectiva meta-ficcional, ver Omniversos y/o Meta-verso.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Océano de Mundos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Omniverso es una forma "no-denominacional" de referir al Todo; el conjunto total e irrestricto (dentro de sí mismo) de lo que existe, es, fue y será. Es el más alto de los Niveles Planares.

Debido a que el Omniverso es todo lo que existe y todo lo percibible y existible dentro de sí mismo, cada Omniverso se disputa como el único que existe.

La naturaleza y propiedades del Omniverso como tal son disputadas. así como las teorías de otros Omniversos con otras propiedades. Las interpretaciones dominantes del Omniverso son:

  • El Milegu que consiste en que todas las permutaciones posibles e imposibles suceden en alguno de sus universos o multiversos. Todas las cosas que no puede contener están contenidas en él y a la vez no contenidas y todas las posibilidades intermedias al mismo tiempo.
  • El Mundo Supremo que tiene jerarquías de mayor a menor orden universal y multiversal.
  • Umaggar, lo Semifinito, un meta-fractal laberíntico y autoincontenido de dimensionalidades cambiantes e indefinidas. Muchos de sus habitantes lo señalan por doctrina como el único Omniverso.
  • El Océano de Mundos, un conjunto de universos y realidades embebidas en mares cósmicos.

Milegu[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Milegu.
El Milegu es propuesto y estudiado como tal principalmente por los Dussianos. Sus investigaciones gozan de prestigio entre multitud de especies, las cuales suelen compartir sin reservas la hegemónica hipótesis mileguniana. El Milegu es una de las visiones menos restrictivas sobre el Omniverso, ya que permite sin límites las paradojas y el absurdo. Una de las evidencias más citadas para el Milegu es la existencia de los Mundos Absurdos, que serían imposibles en un omniverso lógicamente coherente. De ahí surge la necesidad de la Teoría de las Paradojas y sus conceptos relacionados como la Imposibilidad de lo imposible.

Mundo Supremo[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Mundo Supremo.
El Mundo Supremo es otra interpretación posible del Omniverso. Es más matemáticamente ordenado que el Milegu y posee menos carga mitopoética; pero por eso mismo, resulta menos explicativo de una variedad de fenómenos extraños.

Océano de Mundos[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Océano de Mundos.
Los eruditos y filósofos del Océano de Mundos sostienen que toda la realidad fue creada y sigue siendo un solo elemento, la Metaagua. Otro grupo cree en cambio que la Metaagua creó las Fuentes o características. El consenso general entre todos es que el Océano de Mundos contiene todas las realidades y que es ilimitado sin perjuicio de otros modelos cósmicos que pueden caber en su interior.

Umaggar[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Umaggar, lo Semifinito.
Umaggar, lo Semifinito a veces es considerado como el Omniverso, ya que contiene múltiples multiversos y dimensiones variables. El Instituto para el Estudio de Anomalías Fractalizadas tiene por dogma la Ortodoxia, serie doctrinal que enuncia una serie de principios acerca de Umaggar, solo limitadamente "cuestionables". Estas doctrinas, entre otras cosas, lo colocan como única alternativa omniversal. El Instituto es una organización técnicamente muy avanzada de alcance meta-multiversal - que en ocasión utiliza sus técnicas para censurar a quienes se opongan a esta interpretación "ortodoxa".

Otros Omniversos[editar]

  • Milegumaggar: Un omniverso teórico, amalgama de nociones del Milegu y Umaggar. Según los elementos paracadémicos heterodoxos que postulan esto, no sólo se tratarían de Omniversos con mecánicas compatibles, sino de una y la misma realidad.
  • Milegues: Un omniverso creado con faltas tipográficas que se transmiten a la estructura del cosmos. Se dice que en el Milegues y sus seres hay algo irremediable pero imperceptiblemente "desviado" en su apariencia y movimientos.
  • Automaggar: un inmenso laberinto fractal donde se entrecruzan dimensiones en números fraccionarios. Sus seres y sociedades se cuestionan todo y son muy revolucionarios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.

Los omniversos independientes pueden ser usados por autores (individuales o colectivos) para diferenciar sus creaciones de las de otros. Sin embargo esto solo tiene sentido si se va a utilizar un cierto nivel de metafísica para explicar cómo funciona esa realidad; de otro modo bastará un plano o inclusive un planeta. Los omniversos como el Milegu o Umaggar pueden tener infinidad de multiversos en su interior. Para más información y una explicación más completa, ver Omniverso (Nivel planar).

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.