Olas Fractales (Magia Fractal)

Ícono de desambiguaciónVer Ola Fractal (desambiguación).

Una Ola Fractal creada por un Mago Fractal. En la parte derecha se puede apreciar que la superficie fractal se ha roto, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano Fractal de Nyene.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 1

Las Olas Fractales en el contexto de la Magia Fractal enseñada en la Academia Fractal de Nyene son parte de una técnica mágica necesaria para conseguir el título de Mago Fractal. No hay que confundirlas con otras Olas Fractales. Algunos, para evitar la ambigüedad, las denominan Ondulaciones Fractales. Tampoco hay que confundirlas con las Ondas Fractales.

Descripción[editar]

Una Ola Fractal es una alteración física uniforme de un fractal siguiendo un patrón que puede (o no) ser matemático o Anūbuḫu. Estructurar un fractal (que siempre están en continua transformación, aunque la renderización fractal sea menor o esté contenida) siguiendo un patrón diferente al propio fractal en sí sin perturbarlo es tremendamente complicado e implica conocer muy bien las fórmulas fractales y matemático-anubuḫu implicadas.

Las Olas Fractales no siempre se producen en elementos fractales "líquidos" (aunque recordemos que los estados materiales en los fractales se comportan de manera notablemente diferente que los de la materia normal), sino que también se pueden formar con cualquier material fractal. Por ejemplo, el Agua Fractal no siempre se comporta de manera líquida y una Ola Fractal bien formada debería poder doblar y mover de manera controlada el Agua Fractal en estado sólido.

Dominio[editar]

Para dominar la formación de Olas Fractales un aprendiz de Mago Fractal debe controlar la suficiente Magia Fractal como para formar Olas Fractales sin que la renderización fractal afecte a la Ola. Tampoco otras propiedades, como las transiciones de fase fractal deberían provocar ningún cambio en cómo se forma la Ola. A su vez, tampoco la propia Ola en sí misma debería provocar cambios adicionales en el fractales, más allá de una deformación temporal en el fractal. Una Ola Fractal tampoco debería romper la "superficie" del fractal[n 1][r 1].

Competiciones[editar]

Las Olas más perfectas o de los materiales más complicados se exhiben en el Museo Fractal, por lo que las competiciones son muy habituales. La Academia Fractal y otras organizaciones de la Ciudad Fractal apoyan estos concursos y así evitan que los más alocados entre los aprendices compitan en los llamados Descensos Fractales.

Usos[editar]

La formación de Olas Fractales tiene muchas aplicaciones en el día a día de los Magos Fractales en la Ciudad Fractal, desde el transporte de objetos o el envío de pulsos fractales a la construcción de edificios, extinción de fuegos, controlar desastres fractal-nucleares (como fusiones del núcleo, limpieza de Algas Fractales o la defensa de la ciudad (modelando Escudos Fractales) o de sus edificios.

Notas[editar]

  1. Un fractal tiene su superficie rota cuando uno de sus bordes es totalmente liso. Esto significa que el fractal no está definido en ese punto. Una Ola Fractal puede provocar rupturas de la superficie de un fractal o exponer rupturas que se podrían dar de manera natural.

Referencias[editar]

  1. En un programa de renderización fractal como Mandelbulb3D el fractal se renderiza con base a unas distancias con respecto a la cámara, si la cámara está demasiado cerca del fractal, no se renderiza. Más información en Distance Estimated 3D Fractals (Part I).

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png