Ojos de Platino (Dioses del Caos)

De Bestiario del Hypogripho
Un Ojo de Platino, por Jakeukalane.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de las Estancias de los Dioses.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Se especula con que los Ojos de Platino sean Dioses Primigenios Múltiples (o "dN'ukit w'rêum" en idioma dussiano) crearan a los Yúgaroi, los dioses de Kthoma (donde se encuentra el Continente de Tramórea). Antiguamente se pensaba de ellos que eran un tipo especial de Primero (a la vez Único y Múltiple), pero su escasa trascendencia y lo fragmentario y confuso del encuentro registrado por escrito por los Býuheel y los Gynqe (que los magnificaban y ensalzaban en demasía) puso de manifiesto su verdadero origen como Dioses Primigenios.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.pngBestiario borrador.jpg
Este artículo también cuenta con un borrador publicado en el blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Ojos de Platino
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
Logo Ciclo de Tramórea.png
Tres elementos de este artículo (Yúgaroi, Kthoma, Tramórea) están basados en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de Tramórea (Javier Negrete)
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png