Ofueg

Nalkimia El Último Rol.png Este artículo tiene contenido basado en Alkimia: El Último Rol y sus proyectos asociados. Sus autores originales mantienen los derechos correspondientes a sus creaciones personales.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte del plano de Naaetlelmei (también conocido como Elementalia).   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

En ciertos Sub-Versos de la Metásfera Zzsh, el ofueg es una contraparte elemental del fuego, citado en algunas ocasiones como un fuego paradójico.
Ciertas características del ofueg y el fuego resultan similares, como el aparecer en forma de llamas. Sin embargo, el Ofueg es frío mientras el fuego es cálido, y el ofueg absorbe la luz en lugar de emitirla. El interior del ofueg se ve como como un negro profundo, mientras que su exterior parece púrpura oscuro o en ocasiones azulado (estos colores se obtienen mediante substracción asimétrica de otros sectores del espectro de luz visible). En la completa oscuridad, el Ofueg es invisible, aunque puede detectarse por la variación térmica.

Al igual que el fuego, el ofueg "quema", pero quema por frío y no por calor (lo cual de hecho es una sensación similar); asimismo este frío puede generar respuestas paradójicas en los afectados.

Generación[editar]

Las evidencias parecen indicar que el Ofueg no es meta-universalmente posible bajo condiciones normales, ya que no está presente naturalmente en la mayoría de los planos. En Zzsh sucede sólamente en sub-versos específicos, aquellos que presentan determinadas Variables Universales (las cuales a su vez se suponen conectadas con los Demonios Múndicos de ese plano). Variables relacionadas con aquellas que son conductivas al ofueg son aquellas que permiten el Elementalismo.

El ofueg parece tener cierta resonancia emocional con los sentimientos de exclusión y el deseo de venganza hacia seres no odiados, sino amados; esto se contrasta con las a veces citadas asociaciones del fuego con resonancias de purificación del mundo por el desprecio abierto hacia los demás y sensaciones de superioridad... en contraste, el ofueg resulta asociado con el desprecio hacia uno mismo.

Elementalismo[editar]

Los elementalistas que pueden utilizar el Fuego tienen chances de reversionar su poder y convertirse en elementalistas de Ofueg. El proceso es poco comprendido.

Sólo se conocen un par de casos paradigmáticos en los cuales un elementalista prominente de fuego se convirtió en uno de Ofueg. Uno de ellos es el de Wanda, quien solía ser una fueguista de cierto renombre. Ella fue abandonada inadvertidamente por sus compañeros frente a las sombras de los muertos del espacio exterior, quienes la secuestraron para llevarla con el hechicero Némesis. Su odio y rencor por haber sido abandonada ciertamente deben haber ayudado en su transformación, pero también hubo magia estelar y elementalismo del vacío para catalizar el proceso.

El Ofueg y el Fuego elementalista al encontrarse producen la desintegración de la materia y la energía, por lo que se supone que ningún elementalista puede utilizar ambos. De hecho, fue la interacción (combate y luego reconciliación) con un elementalista de fuego lo que causó el fin de Wanda.

Usar el Ofueg es considerado no sólamente peligroso sino tabú entre los fueguistas. La mayoría ignoran la existencia de aquél elemento paradójico (el conocimiento en general de los elementos paradójicos suele ser escaso; aún más rara su comprensión), incluso en muchos mundos donde es posible. Se considera que la sola mención del Ofueg genera caminos hacia la obtención de este oscuro (literalmente) poder, por lo que el conocimiento de su existencia suele ser suprimido lo más posible.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...